UnionMovil.com
 

Ya podrás recoger tus compras de Amazon en el Oxxo que tú elijas

oxxo_copia

Una alianza interesante ha hecho uno de los gigantes de compras en línea; Amazon con la mayor cadena de auto servicios en México; Oxxo del grupo Femsa.

Dicha alianza tiene como finalidad de que las personas que compren productos en Amazon, puedan recogerlos en el Oxxo que ellos elijan.

Este proyecto cuenta con varias fases. En la primera fase se trabajaran con ocho establecimientos de Oxxo dentro del país y, más tarde, evaluarán la distribución en las 13 mil tiendas de FEMSA en México.

Analistas calificaron como positivo el acercamiento y ven altas posibilidades de concretar la alianza a nivel nacional, aunque hay limitantes como los espacios para almacenar grandes productos en un Oxxo.

Los especialistas resaltaron que los productos comercializados en Amazon tienen una amplia variedad de tamaño, peso y costo, por lo que se puede generar un problema de almacenamiento.

“Las tiendas Oxxo tienen un número de metros cuadrados limitado, guardan inventarios con mucha rotación, la pregunta será donde colocarán productos muy grandes cuando Amazon haga esa venta”, explicó Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex.

La superficie promedio de una tienda Oxxo es de 104 metros cuadrados, pero cuando se agrega la zona de refrigeración y almacenamiento llega a 187 metros cuadrados.

Por el momento no se han dado a conocer cuáles son las primeras tiendas Oxxo en empezar a recibir paquetes de Amazon.

Así que estaremos al pendiente de esta grandiosa idea, que sin duda los principales beneficiados serán las personas que no cuenten con una tarjeta de crédito, ya que podrán ahí pagar su producto y a la vez recibirlo en la misma sucursal.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest