UnionMovil.com
 

Ya es posible flashear una ROM vía sms

432_660_screenshot_2014-04-15-21-26-23-576x1024

Flashear un smartphone con una nueva ROM es un proceso que conlleva varios pasos generales que, según cada terminal, se pueden ejecutar de manera distinta. Sin embargo la scene Android ya nos facilita muchos gracias a la posibilidad de controlar los comandos del recovery desde Android o incluso actualizar a nuevas versiones de Cyanogen desde su actualizador.

El miembro del foro XDA-Developers rootfan ha creado la aplicación SMS-Romer con la que se pueden instalar buils oficiales de CyanogenMod en un dispositivo rooteado vía un simple SMS.

 

La aplicación nos  permite seleccionar entre los distintos tipos de builds: nightly, stable, release candidate, o snapshot y también permite hacer wipe dalvik, cache, o data durante el proceso de instalación. Tras ello se puede instalar cualquier versión particular de Google Apps y todo ello desde un simple y cada día más en desuso SMS.

Articulo Relacionado:  ¿Mejora la autonomía con la nueva actualización del smartwatch Galaxy Gear?

Como requisitos pues está el disponer de un terminal rooteado con recovery TWRP2 o superior y que trabaje o haya trabajado sobre CyanogenMod.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest