UnionMovil.com
 

WWDC: OS X Yosemite 10.10

Hoy Apple presento el nuevo sistema operativo de las Mac, bajo el nombre de OS X Yosemite, y viene cargado de cosas bastante interesantes.

En primer lugar viene con un cambio de diseño en la interfaz gráfica, adaptando el estilo de iOS, es decir, muchas transparencias, predominio del color blanco, nuevo tipo de fuente a lo largo del sistema, un Dock con una apariencia idéntica al Dock de iOS, pero ademas, nos da la posibilidad de usar un tema oscuro, es decir, en vez del predominio del blanco sea el negro el que tome su lugar.

El centro de notificaciones toma una apariencia y funcionalidad idéntica a la de iOS, es decir, podremos ver información de nuestro calendario, clima, bolsa, etc, pero ademas podemos cargarlo con widgets para aumentar la información mostrada, sin duda un cambio interesante.

Ahora, del otro lado de la pantalla podemos lanzar el Centro de Control, el cual, similar al de iOS, podemos controlar la reproducción de música, activar o desactivar el Bluetooth, AirDrop, así como tambien tendremos botones para cerrar sesión, cambiar de usuario, reiniciar o apagar nuestro Mac desde ahí, entre otras funciones.

Articulo Relacionado:  Dale a Chrome un toque de iOS 7

AirDrop ahora es compatible con nuestros iDevices por lo que el intercambio de archivos se facilita y unifica mas el ecosistema de Apple, Spotlight tambien fue rediseñado y mejorado, ahora nos muestra una barra en nuestro escritorio y ahora nos mostrara información de mapas, de Wikipedia, de contactos, etc., así como tambien aplicaciones y archivos recientes de dichas aplicaciones.

Otra función interesante es iCloud Drive, ahora iCloud tendrá un funcionamiento similar a Dropbox, tendremos una carpeta en nuestro sistema donde podremos ver todos los documentos guardados en iCloud, incluso los de aplicaciones de iOS y podremos manipularlos sin ningún problema, iCloud Drive tambien funcionara en Windows vía web.

Otra función importante es Continuity, la cual nos permitida tener un flujo de trabajo mas interactivo entre nuestros dispositivos, por ejemplo, si estamos redactando un Mail en nuestro iDevice, nuestro Mac detectara la actividad y nos la mostrara en el Dock, así si queremos adjuntar un archivo de nuestra Mac en el mail, dejamos el iDevice, tomamos nuestro Mac y lo adjuntamos a ese correo que estábamos redactando en el iDevice, igual funciona con cualquier aplicación así como tambien a la inversa, podemos empezar el trabajo en el Mac y continuarlo en el iDevice.

Nuestro Mac así como nuestros iPads han recibido un par de funciones bastante destacadas, ahora podremos enviar SMS y hacer llamadas telefónicas desde ellos, llevando estas funciones exclusivas del iPhone al resto de la familia.

En el caso de iMessage, ahora tambien será posible enviar mensajes de voz y video, en el caso de Mail se elimina la restricción del limite del tamaño de archivos que se pueden enviar, ahora podremos enviar archivos de GB de peso sin problemas en un solo correo.

Articulo Relacionado:  Apple presenta los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S

OS X Yosemite tambien incluye la aplicación de fotos similar a la de iOS la cual tambien incluye un editor de fotos idéntico al de dicha aplicación.

OS X Yosemite esta disponible en fase beta desde hoy para todos los desarrolladores y disponible para todo el publico en otoño de forma gratuita, aun queda por saber que Macs son compatibles con este sistema.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest