UnionMovil.com
 

WWDC: iOS 8

Hoy Apple tambien presento el siguen sistema operativo para sus dispositivos móviles, al igual que OS X Yosemite, viene cargado de varias funciones interesantes, si bien, no se vieron muchas de las que se rumoro, aun así es un lanzamiento que no queda mal.

Ahora en el caso de la pantalla de multitarea, ahora no solo muestra las aplicaciones que están abiertas, si no que tambien muestra los contactos recientes, y en el caso de Safari del iPad muestra una interfaz similar a la de Safari para OS X Yosemite, ya que hasta ahora se parece mas a la de Safari para iPhone.

En el Centro de Notificaciones ahora es posible agregar widgets de terceros aumentando su funcionalidad, y en el caso de las notificaciones ahora son interactivas, pudiendo, por ejemplo, responder un mensaje desde la misma notificación, tan como ya sucede en OS X Mavericks.

Continuity se hace presente y nos permite manejar un flujo de trabajo mas interactivo entre nuestros iDevices y Macs, pudiendo continuar con nuestra tarea en otro dispositivo, así como tambien AirDrop ahora es compatible con nuestros Mac.Apple tambien ha agregado iCloud Drive, por lo que ahora podemos manipular archivos incluso desde otra aplicación o archivos guardados desde nuestro Mac.

Articulo Relacionado:  Apple libera OS X Mavericks 10.9.2 beta para los desarrolladores

El editor de fotografias en la aplicación Fotos ha sido mejorado permitiéndonos el uso de mas funciones para retocar nuestras fotos.

Otro aspecto muy interesante es el hecho de que ahora por medio de las llamadas extensiones, una aplicación podrá dotar de servicios a otra, por lo que ahora puede haber una real interacción entre las aplicaciones instaladas aumentando sus funciones entre si.

En el caso de los dispositivos con el procesador A7, ahora hay un nuevo entorno gráfico llamado Metal, el cual permite ejecutar gráficos mucho mas complejos sin sacrificar batería, todo esto aprovechando el poder de este procesador de 64-bits.

Ahora tambien se incluye un llamado HomeKit, el cual permite controlar todos los dispositivos inteligentes de una casa es decir, luces, cerraduras, aire acondicionado, etc. con lo cual se confirma que Apple entra en el mundo de la domotica.

 

Tambien se agrega el llamado HealthKit, el cual, por medio de una aplicación llamada Health reúne toda la información de las aplicaciones de terceros referente a salud y la reúne en un solo lugar, permitiendo interactuar con ella.

Articulo Relacionado:  Carlos Slim, el hombre más rico del mundo premió a sus jugadores con iPhones y iPads

En el caso de Siri, ahora será posible llamarlo por medio de la voz, ahora con solo decir “Hey, Siri!” este se activara.

En el caso del teclado, este aumenta su poder permitiendo la instalación de teclados de terceros, así como tambien se ha mejorado el texto predictivo, ofreciendo mientras escribimos posibles opciones de la palabra que queremos escribir, e incluso, posibles respuestas a los mensajes que recibimos, esta función llega con soporte para 14 idiomas.

Mucho se hablo del problema que provoca prestarle el dispositivo a menores pues estos llegaban a realizar compras sin querer, ahora llega la solución a esto, pues ahora, cuando un menor quiera comprar algo y su cuenta esta ligada a la tarjeta de crédito de su padre/madre, gracias a que ahora se puede asociar una tarjeta hasta 6 cuentas, en vez de hacer la compra, este enviara un aviso al dispositivo del familiar para dar permiso o no de hacer la compra.

Articulo Relacionado:  Primer vídeo de la pelicula JOBS

Otra mejora en la AppStore es el hecho de que ahora se permite comprar paquetes de aplicaciones a precio reducido, las aplicaciones podrán incluir un video de muestra, así como tambien nos permitida bajar un demo de la aplicación, para recibir feedback de los usuarios antes de ponerla a la venta.

Como podemos ver es un sistema bastante interesante, el cual esta disponible en fase beta desde hoy mismo para los desarrolladores y en otoño para el publico en general, y por supuesto gratis.

En el caso de iOS 8 queda demostrado que Apple quiere hacer que este sistema llegue a la mayor cantidad de usuarios posible, pudiendo instalar este sistema en el iPhone 4S en adelante, iPad 2 en adelante y el iPod Touch de quinta generación, solo dejando fuera actualmente al iPhone 4.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest