UnionMovil.com
 

WWDC: Developers

La WWDC es un evento centrado en el software y los desarrolladores, sin embargo, este año lo presentado es tan grande que Apple dedico toda una sección a los desarrolladores en lo que a la Keynote se refiere.

Una de las cosas que anuncio fue Extensibility, esta función le permitida a los desarrolladores dar servicios entre aplicaciones, es decir, podremos guardar un archivo de una aplicación dentro de otra, o usar un traductor como bing en Safari, o aumentar las opciones para compartir entre otros.

Por otro lado tambien se abre la posibilidad de personalizar el centro de notificaciones con widgets de terceros, así podremos tener la información que queramos en el centro de notificaciones y no solo la que permite Apple, tambien da la posibilidad de instalar teclados de terceros si es que ya nos cansamos del teclado que viene por defecto en iOS.

Tambien introdujo Metal, un nuevo entorno gráfico que permite aprovechar mejor los recursos del procesador A7, pues maneja gráficos mucho mas complejos sin sacrificar la batería, todo gracias a esta nueva tecnología desarrollada por Apple.

Articulo Relacionado:  Amazon se adelanta a la Apple TV

Hablando de tecnología desarrollada por Apple, hoy presento un nuevo lenguaje de programación que viene a sustituir al actual Objective-C, se trata de Swift, este lenguaje permite desarrollar las misma tareas con menos lineas de programación y un mejor rendimiento para las aplicaciones que se desarrollen en este lenguaje.

Ademas, Swift es mas amigable con los que no son desarrolladores y no saben nada de programación, y para fomentar el surgimiento de programadores, Apple ha puesto a disposición de forma gratuita desde la iBooks Store un libro que dice todo lo que tienes que saber sobre la programación con Swift.

 

En el caso de que ya seas desarrollador y quieras publicar una aplicación escrita en este lenguaje, podrás subirla y ponerla en venta justo desde el primer día que estén disponibles al publico tanto iOS 8 y OS X Yosemite, lo que indica que podían salir el mismo día.

Articulo Relacionado:  June Cup, aplicación para seguir de cerca el Mundial Brasil 2014 en tu iOS

tambien se ha descubierto una función que ha llamado mucho la atencion, ya que te permite desarrollar aplicaciones de iOS en cualquier tamaño de pantalla, si, no importa el tamaño, Xcode simplemente adapta tu aplicación a cualquier resolución que tu elijas ya que la puedes personalizar en el simulador a tu gusto, iPhone mas grande a la vista.

Sin duda este nuevo lenguaje marcara un antes y un después en el desarrollo de aplicaciones dentro del mundo Apple y las nuevas API’s abren un nuevo mundo de funciones para los desarrolladores que seguramente llevaran iOS y OS X a un nuevo nivel.

Por cierto, Apple esta permitiendo la descarga de la beta de iOS 8 a cualquier usuario sin necesidad de ser desarrollador, pero ojo, te recomiendo hacer antes una copia de seguridad ya que seguramente encontraras infinidad de errores si es que te animas a utilizarlo.

Articulo Relacionado:  Se filtran imágenes de lo que podría ser Microsoft Office para iOS

Y tambien, al igual que sucedió con OS X Mavericks 10.9.3, Apple ha creado un programa para que el primer millón de usuarios registrados puedan descargar la beta de OS X Yosemite 10.10 cuando se libere para este programa y pueda instalarlo en su Mac, por supuesto es recomendable tener una copia de seguridad en Time Machine o utilizarla en un segundo Mac ya que habrá infinidad de errores en la fase beta de este sistema.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest