UnionMovil.com
 

WhatsApp VS LINE

WhatsApp VS LINE

LINE-vs-WhatsApp

Se sabe que tanto LINE como WhatsApp son unas de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento, puesto que, gracias a la calidad de sus plataformas se han ganado la confianza de miles de usuarios sustituyendo a los antiguos métodos de mensajería y mejorando la manera en la que nos comunicamos con los demás.

Ahora bien, ambas plataformas son capaces de permitirles a todos sus usuarios enviar mensajes instantáneos, crear grupos, enviar fotos, videos y mensajes de voz en cantidades ilimitadas, sin embargo, no realizan dichas funciones de igual manera, poseen características que las diferencian notablemente la una de la otra.

LINE cuenta con una gran cantidad de funciones las cuales WhatsApp carece o simplemente son más sencillas. Por ejemplo:

• Perfil: El cual es mucho más funcional que el del WhatsApp puesto que, además de la foto de perfil, también puedes colocar portada, publicar mensajes, fotos, videos, enlaces, stickers e incluso la ubicación, con la posibilidad de que los contactos puedan comentar y darle “Me gusta” a las publicaciones.
• Timeline: Aquí aparecerán las publicaciones que realizas junto a las de tus otros contactos, cuenta con un centro de notificaciones con el que se puede saber cuándo uno de los contactos de la lista le dio “Me gusta”, comentó o incluso respondió a alguno de los comentarios hechos.
• Chat: Siendo este más interactivo, debido a que se puede colocar un fondo diferente para cada conversación, llamar gratis por medio de internet al otro usuario, silenciar las notificaciones de cualquier chat e incluso cada conversación con cualquiera de los contactos cuenta con un espacio llamado “Notas” donde todas las publicaciones que se realicen ahí (por cualquiera de las dos personad del chat) podrán ser vistas por ambos, en pocas palabras, podría denominarse como un “timeline privado”, útil para publicar fotos y videos de momentos que pasaste con ese usuario.

Articulo Relacionado:  Actualizado: WhatsApp Messenger v.2.7.2115 (BETA)

A pesar de todas las características de las que carece WhatsApp en comparación con LINE sigue manteniéndose en la cima con su sencilla pero confiable plataforma, siendo la preferida por miles de usuarios que buscan una manera rápida y eficaz de comunicarse con los demás, nada más allá de eso, WhatsApp cuenta con esas funciones básicas que los usuarios buscan. Por ejemplo:

 

• Perfil: Solo está disponible la opción de cambiar la foto y el nombre, el cual solo le aparecerá a los contactos en las notificaciones push.
• Favoritos: Donde aparecerán solo los contactos que cuentan con WhatsApp.
• Estado: En el cual solo se podrá modificar con un estado personalizado o uno de los que ya están predeterminados.
• Chats: Ahí se encontrara las conversaciones con los demás usuarios.

Articulo Relacionado:  Apple actualiza iOS 6.0.1

Con la intención de decidir cuál de las dos plataformas de mensajería instantánea es mejor, ya vimos que con LINE los usuarios tienen mayores posibilidades de interacción, pero serán estas funciones realmente necesarias para una aplicación de mensajería instantánea o son funciones que van más allá de lo que los usuarios buscan realmente.

En pocas palabras, si bien LINE como WhatsApp son aplicaciones de mensajería instantánea, son dos plataformas completamente distintas por lo que lo hace más complicado decidir cuál es mejor, no se puede dejar a un lado para lo que realmente se crearon, que es buscar la manera más rápida y sencilla de comunicarse con los demás, para de esta forma sustituir los antiguos métodos de mensajería.

Articulo Relacionado:  La actualización para el Apple TV vuelve a estar disponible

Se puede concluir que una aplicación es mejor que otra dependiendo de lo que el usuario este buscando, si se busca una manera sencilla y rápida para compartir mensajes, fotos, videos entre otras cosas, la mejor opción es WhatsApp y si se busca una manera más interactiva de comunicarte con las demás personas, la mejor opción es LINE, lo que si podemos decir es que con cualquiera de las dos plataformas disfrutaras de la mejor manera de mantenerte comunicado con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

¿Con cuál te quedas tú?

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

Pin It on Pinterest