UnionMovil.com
 

WhatsApp se mete en problemas con leyes de privacidad

WhatsApp-ANDROIDADN-LOGO

Parece que la muy popular multiplataforma de mensajería, WhatsApp, se ha metido en un poco de problemas con los gobiernos de Canadá y los Países Bajos. Parece que la forma en que WhatsApp pide acceso a todos tus contactos es una violación de las leyes de privacidad países.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y de la Protección de Datos holandés reclaman a la autoridad que la forma en la que WhatsApp obliga a los usuarios para permitir el pleno acceso a sus contactos, tanto los usuarios como los no usuarios, va en contra de las leyes de privacidad.

“Esta falta de elección contraviene (canadiense y holandés) la ley de privacidad. Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto que desean compartir con WhatsApp “, dijo Jacob Kohnstamm, presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés.

WhatsApp no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los investigadores encontraron que WhatsApp contratado los números de móvil de los no usuarios, contraviniendo las leyes de privacidad.

WhatsApp se ha comprometido hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permite la adición manual de los contactos, según los investigadores. En septiembre de 2012, se introdujo el cifrado para su servicio de mensajería móvil, en parte en respuesta a las preocupaciones planteadas por la investigación.

La agencia holandesa dijo que seguiría vigilando WhatsApp y podría imponer sanciones si la privacidad continuó.

Fuente: Reuters

 

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Te invitamos al curso en linea sobre el nuevo BlackBerry Z10 (Viernes 19 de Abril)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest