UnionMovil.com
 

WhatsApp incorpora más seguridad con el cifrado de extremo a extremo

whatsapp-candado

La privacidad en nuestras conversaciones es algo que preocupa, no solo a los usuarios, sino también a las compañías, y es por eso que WhatsApp ha incorporado la opción de comprobar si nuestros mensajes están seguros.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Articulo Relacionado:  Oficialmente Actualizado: Twitter para BlackBerry v.3.0.0.20 (Con integración a BBM)

Para confirmar que tus mensajes y llamadas estén cifradas de extremo a extremo, ve al perfil del contacto y escanea el código de barra en el teléfono de tu contacto, o pídele que escanee tu código.

 

IMG_20160405_144125 Screenshot_2016-04-05-13-04-31

Por otro lado, no sólo los chats de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, si no que las llamadas WhatsApp también están bloqueadas para que terceros no las puedan escuchar. Del mismo modo, los mensajes ni las llamadas se quedan almacenadas en los servidores de WhatsApp, por lo que éstos no se quedan con ninguna copia de las conversaciones; las únicas que existen son las locales que podemos programar nosotros mismos en la configuración de WhatsApp.

Articulo Relacionado:  Actualizado: Twitter para BlackBerry v.3.0.0.11 (Solo para miembros de BlackBerry Beta Zone)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest