UnionMovil.com
 

Wallet, gestiona contraseñas, tarjetas de crédito y credenciales

BlackBerry Wallet es una extensión a la ya conocida y nativa aplicación Mantenimiento de Contraseñas que todos los dispositivos BlackBerry traen por defecto cuando la adquirimos.

Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos pedirá que insertemos una contraseña maestra para acceder a la aplicación. Es recomendable crear una contraseña muy muy segura porque la aplicación contendrá información muy sensible, así que es mejor que nos aprendamos nuestra contraseña maestra aunque sea difícil de recordar que aprendernos cada una de las contraseñas que usamos en las distintas redes sociales, sitios de compras online y otros servicios que nos ofrece internet.

Una vez que hayamos creado la contraseña maestra accederemos al panel principal de la aplicación:

Como puedes observar en la captura anterior, la primera opción Primeros Pasos, es muy conveniente su lectura pues nos hace un breve resumen de la aplicación en general y cómo utilizar la misma, así que antes de insertar información de nuestras tarjetas de crédito u otros tipos de información recomendamos especialmente la lectura de este apartado que te despejará muchas dudas al respecto. De todas formas también tienes la documentación en formato PDF aquí (inglés).

Articulo Relacionado:  Sistema Operativo Oficial 6.0.0.522 Curve 3G 9330 (CDMA) por Sprint L.P

Una vez leído los Primeros Pasos ya estamos listos para introducir todo tipo de información:

Información del Propietario; aquí introduciremos todos nuestros datos personales, como nombre, dirección, teléfono, etc…

Tarjetas de crédito; aquí podremos introducir los datos de nuestras tarjetas de crédito, numeración, fecha de caducidad, código de seguridad, tipo de tarjeta, etc…

Tarjetas de regalo; si tenemos alguna tarjeta regalo, típica hoy en casi todos los tipos de comercios, podemos introducir a qué comercio pertenece, numeración, caducidad de la tarjeta, etc…

 

Credenciales de inicio de sesión; hoy en día con la cantidad de foros, redes sociales, blogs, etc… que existen y prácticamente te tienes que dar de alta en cada sitio para poder disfrutar al máximo de cada uno de ellos este apartado se hace casi necesario para poder almacenar todas las credenciales que utilizamos en cada sitio. De esta manera podremos almacenar el sitio web o aplicación a la que pertenecen las diferentes credenciales, el nombre de usuario y contraseña aparte de otros datos de interés.

Articulo Relacionado:  BBM 5.0.0.66 Leaked

Tarjetas de fidelización; hoy día hay tarjetas de fidelización prácticamente en cada comercio, en las estaciones de servicio, en tiendas de ropa, en tiendas de bricolaje, pues ya tenemos también un lugar donde almacenar los datos de cada una de ellas. Podrás poner el tipo de recompensa, el número de miembro y otros datos.

Dirección de envío; dada que esta aplicación también tiene la finalidad de hacer nuestras compras online de manera mucho más rápida, nos ofrece la posibilidad de insertar diferentes direcciones de envío, así podemos poner además de la nuestra propia, la de nuestro lugar de trabajo, casa de los padres, amigos, etc…

En general la aplicación está realmente bien y su valoración en la App World así lo avala, pero echo de menos principalmente un par de cosas. Una la inserción de las cuentas de nuestro banco, ya que la transferencia también es un método de pago muy utilizado en las transacciones vía internet y otro punto que me hubiese gustado encontrarme es la posibilidad de adecuar la aplicación a nuestro gusto, es decir el poder modificar los diferentes campos y poder personalizarlos a las necesidades de cada usuario.

Articulo Relacionado:  Snipper v.2.2.0 (Comparte todos tus videos desde tu BlackBerry)

Por lo demás me parece una buena inciativa y teniendo en cuenta la fiabilidad de Rim en cuanto a seguridad tampoco me parece descabellado este sistema para poder almacenar toda nuestra información de tarjetas de crédito o credenciales de webs o tiendas online.

La aplicación es totalmente gratis

Descarga OTA (App World)

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

  • Dripable Service

    Terribly well executed piece!!

Pin It on Pinterest