UnionMovil.com
 

Virgin Mobile llega a México a competir contra Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel

virginchingon

El financiamiento se utilizará para lanzar la marca en México en 2014 y en Brasil en 2015, así como para financiar nuevas oportunidades de crecimiento en la región.

 

El operador de redes virtuales móviles, Virgin Mobile Latin América (VMLA), anunció el cierre exitoso de una nueva ronda de financiamiento por 86 millones de dólares, que respaldará un nueva operación en la que invertirá 41.5 millones de dólares para el lanzamiento y expansión de sus operaciones en México.

Mediante un comunicado VMLA informa que este financiamiento se utilizará para lanzar la marca Virgin Mobile en México en 2014 y en Brasil en 2015, así como para financiar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en la región, incluidas las operaciones existentes de la compañía en Chile y Colombia.

Asimismo VMLA señala que la empresa prepara activamente el lanzamiento de Virgin Mobile en México, con el objetivo de brindar nuevas ofertas transparentes al consumidor móvil mexicano.

La firma considera que el mercado móvil mexicano está listo para un nuevo operador y confía en que puede tener un éxito en este dinámico mercado de más de 100 millones de consumidores móviles.

En enero pasado, Virgin Mobile Latinoamérica dio a conocer que inició el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer, en los próximos meses, servicios móviles a través de la red de Telefónica.

Virgin también explicó que esto se dio tras lograr un principio de acuerdo para ampliar su línea de crédito con la Corporación Financiera Internacional y el fondo central American Mezzanine Investment Fund II LP, este último administrado por LAP Latin American Partners.

VMLA también espera recibir la aprobación regulatoria de Brasil en las próximas semanas para su licencia de telecomunicaciones, lo que permitirá el lanzamiento de Virgin Mobile en Brasil en 2015.

En noviembre de 2011, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó a la empresa un permiso por 10 años para ingresar al mercado mexicano como operador móvil virtual.

Asi que esperemos en los próximos meses para ver como reacciona Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel.

Via: ElSemanario

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest