UnionMovil.com
 

Vemos grandes oportunidades por delante de nosotros – John Chen

John-Chen-615x410

 

Ha sido un poco menos que hace un año que John Chen asumió el cargo de CEO de BlackBerry en un momento de transición y penurias, Chen ha comenzado lentamente a reestructurar la empresa traerlo de vuelta a la rentabilidad y renovar el enfoque de BlackBerry para el mercado empresarial, en lo que parece ser la decisión correcta.

John Chen tomó un poco de tiempo a través de una entrevista por correo electrónico para responder a varias preguntas sobre el enfoque reconquista BlackBerry, volviendo a la rentabilidad y más:

Usted comenzó un proceso de reestructuración para reducir costos y lograr el enfoque correcto. ¿Es ese proceso ha terminado? ¿Cómo aprovechar la nueva organización para dar la vuelta a la compañía?

Estoy feliz de decir que hemos completado la reestructuración y hemos empezado a contratar en las áreas clave del negocio. Conseguir nuestros costos y la estructura organizativa adecuada era una etapa difícil, pero crucial en nuestro plan de cambio.

Con nuestra nueva estructura que ahora estamos bien posicionados para ofrecer a nuestros clientes empresariales con las mejores soluciones de movilidad empresarial, más seguras de extremo a extremo. También estamos bien posicionados para liderar en el espacio de máquina a máquina y el Internet de las Cosas. BlackBerry es conocido por la seguridad – está en todo lo que hacemos – lo vamos a aplicar nuestros aprendizajes de movilidad empresarial para hacer frente a las necesidades de conectividad y seguridad emergentes dentro de la Internet de las Cosas.

Recientemente usted ha dicho que las posibilidades de supervivencia de BlackBerry han mejorado desde el 50 por ciento al 80 por ciento. ¿Cómo se asegurará de que el riesgo del 20 por ciento asociado es mitigado en los próximos seis meses?

Creo que hemos mitigado este riesgo ya. Con un nuevo equipo de liderazgo, una visión clara y un proceso de reestructuración completado, BlackBerry está configurado para avanzar en una dirección positiva.

También tenemos un fuerte efectivo y las inversiones equilibrio que nos permite hacer cosas como hacer inversiones estratégicas, tales como adquisiciones que ofrecen nuevas capacidades y un mayor valor para nuestros clientes. Riesgo siempre está ahí, pero estoy seguro de que hemos tomado las medidas necesarias para aliviarlo en la medida que nos sea posible.

Su estrategia de asociarse con Foxconn ha valido la pena? ¿Cómo son modelos como el Z3 haciendo en el mercado?

El BlackBerry Z3 ha sido muy bien recibido, tanto en la India e Indonesia, y continuamos viendo una fuerte demanda para el dispositivo. Inventario inicial del dispositivo casi se agotó en la India dentro de dos semanas después del lanzamiento. Escuchamos a los usuarios que les gusta el precio, tamaño de pantalla y la duración de la batería. Estamos escuchando lo que dicen nuestros clientes y planea continuar ofreciendo dispositivos de la competencia.

 

Vamos a seguir para aprovechar la asociación Foxconn, así como nuestras alianzas con otros socios clave de fabricación, para ofrecer productos innovadores de una manera más oportuna y rentable.

A pesar de que el nuevo sistema operativo BB10, la cuota de mercado de BlackBerry no ha mejorado. ¿Crees que la empresa necesita repensar la estrategia dispositivos?

Dispositivos BlackBerry son parte de nuestra capacidad sin precedentes para ofrecer las soluciones más seguras de movilidad empresarial de extremo a extremo desde el smartphone al centro de datos. Vamos a seguir para vender dispositivos, siempre y cuando hay clientes que los valoran.

¿Cómo ve la amenaza de los jugadores chinos como Xiaomi y Huawei, que son las curvas de una parte significativa de las nuevas ventas?

Francamente, no vemos esos jugadores chinos que usted mencionó como amenazas en nuestro mercado objetivo. Los vemos jugar más en el extremo inferior. Y es importante recordar que el BlackBerry es más que un fabricante de teléfonos inteligentes. Somos una compañía de soluciones móviles que adopta un enfoque más amplio para atender las necesidades de los clientes que buscan tecnologías seguras que impulsan la productividad, comunicación y colaboración.

¿Qué importancia tiene el mercado de la empresa en la India para Blackberry?

El mercado de la empresa sigue creciendo en la India y tiene un inmenso potencial sin explotar para BlackBerry, especialmente en sectores como la venta al por menor, los seguros, la banca, la sanidad, la construcción y los servicios profesionales. Estamos viendo una gran oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en la India como el mercado de la empresa aquí comienza a abrazar la movilidad como una parte vital de hacer negocios. BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) cuenta con más de 1.000 instalaciones en la India, lo cual es significativo teniendo en cuenta que sólo lanzamos a principios de 2013.

En general, ¿cuáles son sus objetivos para BlackBerry India cuando se trata de contribución al plan global juego crecimiento de la empresa?

No proporcionamos proyecciones financieras a nivel de país, pero nuestra expectativa es que BlackBerry seguirá prosperando en la India debido a que nuestra estrategia está tan bien alineada con las necesidades del mercado de la India. Vemos grandes oportunidades por delante de nosotros a medida que continuamos haciendo progresos significativos en nuestro plan para volver BlackBerry para el crecimiento y la rentabilidad tanto en la India y en el mundo.

 

Fuente: BBE

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest