UnionMovil.com
 

Vamos a Decirlo Fuerte y Claro: Quiero a Mi BlackBerry

¡Listo! Lo he dicho. Se siente bien escribirlo.

Passport_Z3-600x380

Afortunadamente sé que no estoy solo en mi adicción. Los datos de uso de teléfonos inteligentes muestran que mientras Android y iPhone dominan el mercado, BlackBerry se ha mantenido (estoicamente) con el 1% del mercado, tal parece que aún hay varios recalcitrantes de nosotros allá afuera.

Sin embargo, para este momento, la historia de BlackBerry es bien conocida y en este año 2015 aún es difícil apreciar que tan grande fue BlackBerry. En tiempos tan recientes como en el 2008 no existía tal cosa como un teléfono inteligente…. Estaba BlackBerry y estaban los teléfonos móviles y nada más.

En la mente de muchas personas era dos cosas completamente diferentes, para esa época solo existía un teléfono que recibía y enviaba emails y ese teléfono era BlackBerry y, aún a pesar de los mejores esfuerzos de Nokia, Samsung, Sony y el resto de las marcas, en realidad nunca pusieron en riesgo del negocio de la canadiense….. hasta que llegó el iPhone junto con la frase inmortal del en ese entonces co-CEO Mike Lazaridis: “¿De verdad necesito leer mi correo a color?” seguido del colapso que sufrió la compañía que trató (ya muy tarde) de perseguir a los consumidores en vez del mercado empresarial con los resultados que ya todos conocemos.

En los últimos años, BlackBerry ha sido virtualmente una entidad invisible en el negocio de la telefonía celular y los recientes esfuerzos –Classic, Passport, Leap y especialmente el Q10 y el Z10- prácticamente se han desvanecido de este lado del Atlántico.

Sin embargo, de una forma un tanto extraña, nosotros, los usuarios de BlackBerry hemos abrazado más de cerca nuestros apreciados dispositivos, especialmente ahora que son especies en peligro de extinción. Cuando llegamos a una reunión o evento, las personas que nos rodean lo notan –y pregunta sobre ello. Hace pocos años, si querías destacar, no tenías uno; ahora es exactamente lo contrario. Tener una BlackBerry es un símbolo de rebeldía para seguir las tendencias establecidas o tratar de encajar en la multitud.

Al menos eso es lo que nos decimos a nosotros mismos.

La pregunta obvia es: ¿por qué apegarse a ellos? Después de todo hay tantos dispositivos de vidrio brillante alrededor hechos por tantas compañías con todo tipo de precios que es mucho, pero mucho, más difícil no usar un iPhone o un Android que usarlo.

Si estas en un trabajo que requiera enviar constantemente mensajes, emails, BBM, WhatsApp y demás mensajes instantáneos, el teclado físico vence a las pantallas táctiles todo el tiempo. Mi velocidad y exactitud siempre es mejor que cualquier pantalla táctil –siempre.

Y cada vez que veo esa lucecita roja (o verde o azul o amarilla dependiendo del tipo de mensaje) indica que es momento de ponerse en acción. Aún recuerdo los días que esa lucecita me hacía tener ganas de aventar mi teléfono contra la pared, ahora, después de haber probado iPhones y Androids, esa luz es un indicativo de que no perderé un solo correo o mensaje. Podríamos decir que he visto la luz.

Tal vez, si no hubiera iniciado mi carrera profesional lanzando emails a diestra y sinietra con mi Pearl o Storm o Bold, para estos momentos ya hubiera migrado al iPhone.

Lo irónico del asunto es que BlackBerry logró un gran sistema operativo con el tiempo. El BlackBerry 10 es tan bueno o hasta mejor que Android o iOS. Para el momento que fue lanzado en 2013 la mayoría de los usuarios ya habían abrazado los otros dos ecosistemas que tuvo como resultado un interés muy bajo por parte de los desarrolladores para llevar sus aplicaciones al sistema operativo de BlackBerry. Por supuesto que hay manera de llevar las aplicaciones de Android a los BlackBerry´s pero no siempre funcionan correctamente. Sin un ecosistema completo, el BlackBerry 10 estaba muerto desde su nacimiento.

Pero, como adictos, somos incapaces de desprendernos de nuestro vicio. Utilizo una BlackBerry Passport todos los días y tengo una Z10 y un Q10 para emergencias. Han sido tiempos difíciles para mantener la adicción.

Y esa es la razón por la cual la BlackBerry Priv es tan emocionante (al menos para nosotros), ya que, en caso de que no lo han escuchado, es la nueva BlackBerry con sistema operativo Android. Las revisiones iniciales han sido muy buenas hasta el momento y mantengo la esperanza de que sea suficiente para mantener a BlackBerry en el negocio. En estas fecha es la única marca en la que confío completamente y solo puedo tener la esperanza de que las cosas salgan bien.

Después de todo, nosotros los Adictos al BlackBerry necesitamos desesperadamente otra dosis.

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Pablo Quevedo

  • elio J. Piña d.

    Yo soy un BlackBerry adicto por nada cambio mi z10

  • no -.-

  • hace aprox 2 meses intente por 4 vez volverme usuario de android, primero con un samsung galaxy ace, luego con un galaxy s3 mini, luego con un sony xperia z1, y por ultimo con un indestructible caterpillar d15q, a excepcion del galaxy ace, todos los demas telefonos de gama alta (como dicen en las compañias), que creen que paso? pues que siempre, y en este ultimo celular cat, que es con el que dure mas, despues de 2 meses de uso y de en verdad tratar de adoptar android no pude mas, regrese a mi amado BB Z10, me declaro un enemigo del android, lo odio, odio que se atore cuando llamo, que de repente se quede congelado, que en ocasiones instales alguna aplicacion que te deje “lesionado” el celular por asi decirlo, por sus latentes virus por ahi, que sin que ni para que se reinicie solo, que deje de funcionar la camara sin razon alguna y por muchas cosas mas, odio el android, es realmente una tristeza y una lastima que BlackBerry fuera a desaparecer, su SO 10 es una belleza, nunca te deja mal, hoy puedo decir, que despues de haber estado de terco con android, mientras exista BlackBerry, NUNCA usare otro telefono que no sea esta marca, si algun dia desaparece tendre que hacer un esfuerzo para encadenarme al iphone, pero creanme y habla la voz de la experiencia, android nunca mas.

    • Puras estupideces, acepta q no supiste controlarlo y ya, prefieres quedarte con tu BB q solo porq le saques la pila y se la pongas se encienda solo y de paso dure una eternidad en hacerlo -_- , virus en android? por lo menos sabias que Android esta basado en Linux y que Linux no tiene Virus??? Q sean ignorantes y no lo sepan usar ya es cosa de la gente, si blackberry hubiese sacado el Z10 antes, lo mas seguro es q aun fuesen los dueños del mercado, pero lastimosamente la tecnologia es asi, ya murió y de alli no saldran, sigue usando BB q cuando te toque pasar a Android o Iphone por obligacion vas a parecer un novato usando windows 95 mientras q ya existe Windows 10 y estaras en el total atraso…Por algo ya BB empezo sacando su primer dispositivo con Android y no con IOs y tambien dejan usar Play Stores en otros de sus dispositivos, Android es el presente y por ahora es el futuro, algo lo suplantara y no será precisamente el BB, hay q evolucionar si te quedas en el pasado estas frito.! Saludos

    • respondere en tu tono “dueña de android” lo defiendes como si lo fueras. mira vieja horrenda y dientona, primero termina la secundaria y luego habla de tecnologia, documentate, lee, no solamente te cagues por la boca, hasta el momento hay 3 virus conocidos para android, el ultimo es tan letal que al parecer aun formateando el cel no se elimina. para tu informacion he usado iphones en sus versiones 3 y 4, 4 veces android y este es mi tercer BlackBerry, mas de lo que tu podrias imaginar en tu breve vida, ah y ademas, soy ingeniero en sistemas pendeja, no me hables de tecnologia! y para terminar, lo he dicho y siempre sera asi, android esta hecho para chamacos caguengues que solo quieren jugar y chatear estupideces, no para profesionales. jalale al bacin ahora, pedorra y cerda horrenda.

      • djcartoe

        Bien dicho carajo,no hay como los bb

    • si quieres para comunicación y buena señal, pues compra un nokia básico y listo. ;)

    • hoy en dia las necesidades de comunicacion se extienden a mas que solamente las llamadas telefonicas, sin embargo gracias por tu sugerencia : )

    • Blackberry passport una nave!!! De un z10 pasé obligado a Motorola y Android, la verdad no me gustó hasta que tuve que viajar a otro país para conseguir mi BlackBerry Passport…feliz contento y satisfecho con BlackBerry 10, uno de los mejores OS que hay, intuitivo, ágil y predictivo…muy feliz!!!

  • Orestes

    Ignorancia, Quiero comenzar por esta palabra Ignorancia, si, es simple, pero por que esta palabra, complejo, ha Jaaa, aunque realmente no tanto, lo ocurrido con Blackberry es que no se apego a las reglas del comercio mundial salvaje y despiadado, se quedó con nosotros sus seguidores, y no ha muerto he, no, yo tengo mi 8310, Curve, Bold, Torch 9810 hoooo que teléfono, u Z10, y una Z30, y aunque ya llego el Priv, no dejaré de tener algún día aunque sea obsoleto mi pasport y por su puesto un Priv, y esto es por una simple razón, los amo, por el simple sentimiento de mi dedos al provar otros teléfonos de la competencia uno puede darse cuenta que los que tanto hablan de estos teléfonos Android, ignoran lo que es una interfaz de lujo, sencilla, de primera, solo por una tendencia y pero así es el mundo está lleno de muchas cosas que se vende todos los días, y de BlackBerry, lo mejor del mundo. Para mi fue, es, y seguirá siendo la primera, y mejor terminal del mundo. Con el mejor enlace y funcionamiento adema de resistencia por que cuando un blackberry cae en piso los demás equipos tiemblan jajajajajajaaaaaa yo soy blackberry y seguiré siendo alta que dejen de existir que espero no sea asi…

  • Checho

    Soy BlackBerry adicto. Arranqué con un 8100 (2008), luego llegaron 8520, 8300, 9900, 9790 y ahora el Q10…..intenté utilizar android (Samsung Core2) y no me resultó práctico. Espero poder tener un Pasport pronto

  • Lenin

    Que no muera BlackBerry. Definitivamente no me gusta Apple y no hay Android que me convenza. Vamos adelante familia BlackBerry.

  • Josue Cuevas

    Totalmente de acuerdo contigo! Nadie nunca superará la solidez y seguridad de nuestras Blackberry!

    Tener una es sinónimo de status!

    Hasta el fin con Blackberry!

  • BlackBerry corazón, asi con mi 9810 hasta que pueda tener el nuevo

  • IRCangel

    Yo en lo personal lamento lo que ha pasado con blackberry al ser un sistema operativo tan celoso primero x sus servicios BES y BIS, después y ahora por sus SO 10 que en parte va adoptando apps de Android, y ahora el Priv, que jo lo he usado pero nunca tendré uno ya que los slide jo me gustan para nada yo tuve una 8350i era fabulosa dure con ella alrededor de tres años el operador que usaba (nextel) jamás tuve un Android o de otra plataforma solo IDen hasta que tuve que cancelarlo, me decidí a comprará 9300 ohhh que maravilla pero con el famoso bes y bis nunca pude tenerlo al 100% así que pronto tuve que usar lo que todos un Android y la verdad no me gustó del todo malas experiencias congelamiento en apps y en funciones básicas, después de usar esos equipos como el Motorola d3 un Sony xperia, un s3 mini llegue de nueva cuenta ilusionado y esperanzado y decidido a darle una nueva oportunidad a Blackberry llego con un z30 ya va para casi un año que la tengo no me arrepiento la compre x las características que ofrecía, en su momento, mejor batería mejor pantalla mejor RAM procesador me dejo decepcionado pero aún así decidí aventarme a usarlo y con el paso del tiempo veo que es lo mismo si han cambiado algunas cosas pero en esencia es igual; el mismo retardo en prender el equipo después de reinicio demora en abrir la agenda, los contactos, en llamadas al contestar hay muchísimo lag (retraso) en que el equipo reaccione, así también para realizar llamadas hay varias cosas que no cambian aún con tanta actualización y esas cosas ahora lo que pienso es en cambiarme a Android decepcionado de Blackberry fue bueno pero es hora de avanzar esa es mi opinión mi próximo equipo un motorola xplay o tal vez un xstyle la razón la batería busco eso y busco fluidez en operaciones basicas como hacer y recibir llamadas sms y apps es una verdadera lastima llegaron tarde las opciones que ahora ofrece blackberry saludos

  • Ya lo pasado…pasadooooooooo. no me interesa. Con mi galaxy s6 soy feliiiiiiz!

  • yo uso BlackBerry desde la Pearl y estoy muy contento con mi z30 cumple con todas mis necesidades. y ni Android ni ios me gustan yo me quedo con BlackBerry 10 hasta que se hunda el barco.

  • Oscar Carmona B.

    Cada que utilizo un teléfono con Android simplemente me da tedio, me parece muy engorroso su manejo para mis requerimientos. ¡Me provoca dolor de cabeza! Con BlackBerry 10 todo fluye, tengo una gestión eficiente con mi comunicación, incluso al interactuar en redes sociales (aunque hay apps nativas que quedan a deber en lo básico) . No hay probado otros teclados virtuales, el del BlackBerry 10 es tan eficiente. La duración de las baterías, el Z30 rinde hasta 20 horas con un uso intensivo. No me agrada mucho el PRIV, yo sigo esperando al sucesor del Z30, ojalá lo nuevo que saquen pueda tener opción de elegir BlackBerry 10

Pin It on Pinterest