UnionMovil.com
 

Univision adquiere 2 mil dispositivos BlackBerry Q10

BlackBerry Univision

NUEVA YORK y WATERLOO, ON – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) y Univision Communications Inc. (UCI), la cadena líder de televisión para el mercado hispano de los Estados Unidos, anunciaron hoy que Univision compró 2,000 smartphones BlackBerry® Q10 para actualizar la totalidad de su flota de smartphones BlackBerry corporativos. Además de los nuevos dispositivos, Univision ofrece nuevas aplicaciones para BlackBerry® 10 en la tienda BlackBerry® World™.

Univision tiene más de 60 emisoras televisivas locales y cerca de 70 estaciones de radio, y utiliza la tecnología BlackBerry como el principal componente de su movilidad empresarial y de su roadmap de desarrollo de aplicaciones. Luego de evaluar los dispositivos más recientes del competitivo mercado actual, Univision eligió invertir en BlackBerry por los evidentes beneficios que ofrece al sector empresarial, como el alto nivel de seguridad, la experiencia de usuario y el costo total de propiedad.

“El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 es ideal para la empresa y viene totalmente preparado para ayudar a obtener resultados —afirma Christopher Furst, CIO de Univision—. BlackBerry nos ha escuchado sobre  la funcionalidad que necesitamos y sigue desarrollando productos que permiten a Univision apoyar a nuestros empleados que trabajan remotamente”.

Con los smartphones BlackBerry Q10, los empleados de Univision disfrutan del clásico teclado QWERTY de BlackBerry, rediseñado con un nuevo sistema de texto predictivo, además de una pantalla táctil. Los empleados mantienen su nivel de productividad estén donde estén, gracias a características como la navegación superveloz y Documents To Go, que les permite actualizar cuadros en hojas de cálculo, hacer ajustes de último momento en documentos y dar presentaciones interactivas. Y gracias a la tecnología BlackBerry® Balance™, pueden acceder a su información personal y laboral sin comprometer la seguridad.

“En BlackBerry trabajamos para brindarles a los clientes empresariales como Univision una plataforma móvil que los mantenga en movimiento y conectados a su negocio —señala Stephen Bates, Vicepresidente Senior de Cuentas Empresariales Globales de  BlackBerry—. Univision tiene una fuerza laboral internacional y dinámica, y es por ese motivo que la empresa eligió BlackBerry 10 como su plataforma de dispositivos móviles. Los recursos avanzados de hardware, de comunicaciones y multimedia del smartphone BlackBerry Q10, además de la batería de larga duración,  permiten a los empleados mantenerse actualizados y ser proactivos durante todo el día”.

La oferta de aplicaciones de Univision para BlackBerry 10

 

Como el 75 % de la población hispana de los Estados Unidos posee un smartphone y el consumo de video en línea aumentó un 282 % en los últimos cinco años, la demanda de contenido de video digital para el mercado hispano se encuentra en su punto máximo. Gracias a la aplicación UVideos, disponible en BlackBerry World, ahora los clientes pueden disfrutar de miles de horas del contenido más popular entre la comunidad hispana, tanto en español como en inglés, en sus smartphones BlackBerry 10.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la cadena líder de televisión para el mercado hispano de los Estados Unidos. Tiene varios activos: Univision Network, una de las cinco cadenas más importantes de los Estados Unidos en todos los idiomas y la emisora de televisión en español con más televidentes del país (llega al 96 % de los hogares hispánicos de los EE. UU.); UniMás, una emisora líder de televisión en español que llega al 89 % de los hogares hispánicos de los EE. UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, la cadena de televisión por cable en español más importante del país, y Univision tlnovelas, un canal de cable que transmite novelas las 24 horas, Univision Deportes Network, un canal de cable dedicado exclusivamente a los deportes, ForoTV, un canal de cable que transmite noticias en español las 24 horas, y otros seis canales de cable que se comercializan en paquete: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera cadena de contenido digital bilingüe para el público hispano de los EE. UU.; Univision Studios, que produce y coproduce reality shows, series dramáticas y otros formatos para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, que posee u opera 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispánicos de los EE. UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el grupo radial hispánico líder que posee u opera 69 estaciones de radio en 16 de los 25 principales mercados hispánicos de los EE: UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una cadena de productos que incluye Univision.com, que sigue siendo el sitio web en español más visitado por los internautas hispanos en los EE. UU., Univision Móvil, un líder de la industria que ofrece productos y servicios móviles originales, y Univision Partner Group, una cadena editorial y publicitaria especializada. Si bien tiene sus oficinas centrales en Nueva York, UCI cuenta con emisoras de televisión en Miami y oficinas comerciales y estaciones de radio y televisión en las principales ciudades de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite univision.net.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest