UnionMovil.com
 

Un nuevo virus en Facebook que ya ha infectado a 800.000 usuarios

fb-virus-header-650x0

Hay un nuevo virus que roba tu contraseña difundido en Facebook. Más de 800.000 personas se han visto afectadas por el virus, que se parece a un video enviado por un amigo. Una vez que alguien hace clic en él, que se dirigen a un sitio web que les dice que tienen que descargar un plug-in para ver el vídeo.

Y si se descarga el plug-in es cuando empiezan los problemas. La descarga le da el acceso a los creadores de malware a la contraseña del usuario, a menudo por correo electrónico, así como Facebook y Twitter. Esto le da al atacante la posibilidad de fingir ser su víctima, escurrir información potencialmente la más personal de sus cuentas. Así es como se propaga el virus, ya que los atacantes tengan acceso a las cuentas infectadas, la utilizan para llegar a otras víctimas, y seguir con la difusión del video.

Carlo de Micheli, uno de los investigadores, dijo al New York Times que los casos de los ataques estaban creciendo rápidamente, con 40.000 nuevos casos por hora.

Google respondió al deshabilitar las extensiones del navegador que permitió el ataque, que las pequeñas impiden seriamente el crecimiento futuro. Pero mientras que los atacantes fueron principalmente utilizando el navegador de Google Chrome, De Michelli Eso dijeron que los atacantes fueron adaptando su programa de malware para moverse medidas defensivas, y que ya se habían adaptado para Mozilla Firefox.

Este último ataque es preocupante porque muestra una sustancial comprensión más sofisticada de cómo tomar ventaja de Facebook para distribuir spam que otros ataques. Debido a que este tipo de ataque, donde se le pide al usuario descargar un plug-in, no es muy conocida, aunque los usuarios que son diestros en el virus generalmente se deje engañar. Este no es su enlace de pérdida de peso típica apareciendo, supuestamente recomendado por su amigo. Esto parece que es un mensaje directamente a usted.

 

 

Via: DT

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • Alexander S

    Realmente más bien había pasado mucho tiempo sin que se infectara de algún tipo de malware, spam y éste tipo de cosas. En los tiempos de Windows Live se veía mucho éste tipo de cosas.

  • Alexander S

    Realmente más bien había pasado mucho tiempo sin que se infectara de algún tipo de malware, spam y éste tipo de cosas. En los tiempos de Windows Live se veía mucho éste tipo de cosas.

Pin It on Pinterest