UnionMovil.com
 

A un dia de la Keynote

Mañana habrá un evento mas de Apple, y en el es un hecho que veremos las próximas iPad, el iPad mini 3 y el iPad Air 2 que son sus nombres oficiales, pues esta mañana Apple filtro accidentalmente unos cuantos detalles en la guía de usuario de iOS 8.1 para iPad, y en ella aparecen estas dos iPad mencionadas.

iPadleaks

Acorde a lo que se puede ver en la guía de usuario destaca que no hay un cambio estético en estas iPad respecto a sus antecesores, y al parecer sigue presente aun el switch de sonido/orientación, el cual se había especulado desaparecería, por otra parte se confirma lo que ya se sabia hasta este momento, el Touch ID hará su llegara al iPad, y llega a ambos modelos.

Por otra parte es muy probable que llegue el sistema de pagos Apple Pay a los iPad, o al menos eso da a pensar la beta de iOS 8.1, aunque eso hay que comprobarlo aun.

Apple Pay

En la filtración de hoy tambien se hace mención a que estas iPad podrían tomar fotografías en modo ráfaga tal como lo hacen los iPhone.

Otra cosa que posiblemente veamos será la llegada de las pantallas Retina HD al menos al iPad Air 2, pues tambien en el código de iOS 8.1 existen referencias a que esto sea posible, y así como fue con los iPhone, que el iPhone 6 tiene una pantalla Retina tradicional y el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD, posiblemente el iPad mini 3 tendrá la misma pantalla Retina del modelo actual y el iPad Air 2 traiga el Retina HD.

Articulo Relacionado:  Apple libera OS X Mavericks 10.9.2 beta para los desarrolladores

Por otra parte se ha sabido que posiblemente el iPad Air 2 tenga un nuevo procesador, el A8X, el cual seria una versión mejorada del A8 de los iPhone, este procesador tendría sentido si es que hay un aumento de resolución, pues sabemos gracias a los procesadores A5X y A6X, que esta linea de procesadores incluyen una mejora en la potencia gráfica, mientras que el iPad mini 3 probablemente tenga el mismo procesador de los iPhone, quizá solo posiblemente con un ligero aumento de velocidad.

Tambien es probable que aunque el iPad mini 3 siga con 1 GB de RAM, el iPad Air 2 posiblemente tenga 2 GB, todo esto aumentando la posibilidad de que por fin llegue la multitarea real al iPad para poder trabajar con 2 aplicaciones de forma simultánea, pues se han encontrado evidencias de esta posibilidad desde la beta de iOS 8.0, mencionando que podrían correr a ¼, ½ y/o ¾ de pantalla.

Respecto a esta multitarea, aun no se puede asegurar a que esta llegue todavía, aunque tampoco se puede descartar, pero en caso de que aun no llegue, hay que recordar que Apple ya esta trabajando en iOS 8.2 y iOS 8.3, por lo que es probable que, si no la llegamos a ver mañana, posiblemente la veamos antes de la llegada de iOS 9.

Respecto a iOS 8.1, se sabe que marcara la llegada definitiva de Apple Pay, y aunque no se sabe que cosas mas podría incluir, lo que si se da casi como hecho es que mañana o bien Apple nos daría la fecha de salida de esta versión, o incluso mañana mismo seria lanzado.

Regresando a los iPad, mucho se ha rumorado sobre el iPad Pro de 12.9”, pero aun así, en caso de ser cierto ese modelo, es muy probable que no lo veamos mañana.

Mañana es un hecho que tambien veremos a OS X Yosemite, sin embargo, aun queda la duda sobre su salida, o bien Apple nos daría la fecha de lanzamiento o podría lanzarlo mañana mismo, antes se especulo que Apple lanzaría OS X Yosemite y iOS 8 simultáneamente, aunque esta vez si es muy probable que lance simultáneamente iOS 8.1 y OS X Yosemite.

OS-X-Yosemite

Sobre las Mac es posible que veamos una renovación de los MacBook Air, aunque aun no se sabe a ciencia cierta si será una puesta punto solamente o habrá algún tipo de renovación o algún nuevo modelo, de los iMac aunque se rumora un modelo Retina tambien, no es probable que lo veamos, y del Mac Mini, tambien es poco probable ver una renovación, aunque ya le hace falta.

Articulo Relacionado:  iFone de México le gana la batalla a Apple

Respecto al Apple TV se especula que habrá un nuevo modelo, aunque no se sabe que podríamos ver a ciencia cierta, pero es probable que en caso de haberla, sea solo una puesta punto.

Aunque no será un evento tan espectacular como el del mes pasado sin duda será muy interesante ver mañana que nos tiene preparado Apple para el próximo año, así que estaremos atentos y aquí te tendremos un resumen de lo que Apple nos presente mañana desde su auditorio a partir de las 12 PM hora del centro de México.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest