UnionMovil.com
 

Twitter El pez por su boca muere… y el twittero?

Twitter

Twitter

Esta semana me puse muy reflexivo y quiero compartirles el texto de una nota periodística de un medio.

En la redes sociales es común encontrar posts donde los cibernautas presumen sus vacaciones, hablan de los lugares en los que se encuentran o con quiénes se reunirán por la noche, pero desconocen que esta información puede ser usada por delincuentes.

Twitter

Así lo advierte el portal PleaseRobMe.com, (Por favor, róbame) que ha tomado auge en la red tras emprender una campaña en línea para concientizar a los usuarios de internet del peligro que representa distribuir determinado tipo de información a través de redes sociales.

Articulo Relacionado:  Actualizado: UberSocial v.1.252

Para lograr su cometido la empresa Forthehack, creador del mencionado sitio web, tomo de ejemplo al portal Foursquare.com, que ofrece un servicio de geolocalización para móviles que le permite a otros usuarios de internet saber en dónde te encuentras en todo momento.

Bajo la leyenda de “Enlistando todos los hogares vacíos”, PleaseRobMe.com difunde en una línea de tiempo los posts donde los tuiteros y miembros de Foursquare comparten su ubicación exacta, etiquetando a cada uno como “una nueva oportunidad para los ladrones de robar una casa”.

 
“El peligro es que tú compartes públicamente con todos tu ubicación. Esto es porque los demás saben del lugar donde definitivamente no estás: tu casa”.
Articulo Relacionado:  Temas para UberSocial disponibles en App World

El extremo llega, según el sitio web, cuando algún amigo que usa uno de estos servicios te visita y distribuye en la red su ubicación exacta, es decir, tu casa con todo y dirección.

Ante la campaña de PleaseRobMe.com, el portal de Foursquare señala “nosotros tomamos tu privacidad muy en serio. Por eso cuando usas el servicio te preguntamos si quieres compartir tu ubicación con tus amigos, así como si quieres difundirla a través de Twitter y Facebook”.

Y agrega: “Definitivamente entendemos el problema aquí; la geolocalización son datos sensibles y las personas deberían tener más cuidad sobre con quién y cuándo la comparten”.

Fuente: http://movil.eluniversal.com.mx/notas/sociedad/661721.html

—————————–
Los animo a que opinen y den sus comentarios acerca de las medidas de seguridad en las redes sociales (las que usamos, las que no usamos, las que deberíamos usar) y propongamos un “canon de seguridad”. Como aporte de esta comunidad a la gran aldea global y hacerla -un poquito- más segura!

Articulo Relacionado:  Twitter elimina oficialmente su límite de 140 caracteres en los mensajes directos

¡Esperamos comentarios!

Via: LaBlackBerry

Twitter

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

Pin It on Pinterest