UnionMovil.com
 

Twitter nombra a Jack Dorsey como CEO permanente

Jack Dorsey

 

Twitter ha nombrado co-fundador y presidente ejecutivo interino a Jack Dorsey como su CEO permanente, poniendo fin a meses de especulaciones sobre quién tomaría las riendas de la empresa.

Dorsey seguirá siendo director de la compañía de pagos móviles de rápido crecimiento Square, la cual también es cofundador, potencialmente de la creación de conflictos de intereses.

Twitter había dicho previamente que el puesto de consejero delegado sería una posición a tiempo completo, que parecía excluir a Dorsey si continuaba ejecutar Square.

Algunos inversionistas han expresado preocupaciones acerca de si Dorsey podía correr tanto Twitter y de la plaza, que se espera para salir a bolsa a finales de este año.

Sin embargo, las acciones de Twitter aumentaron 1.9 por ciento a $26,80 en las operaciones previas.

Articulo Relacionado:  Tim Cook es el CEO mejor pagado de EU

La decisión se produce en momentos en que Twitter está trabajando para reavivar el crecimiento de usuarios. Segundo trimestre usuarios promedio mensual de Twitter creció al ritmo más lento desde que la compañía salió a bolsa en 2013.

Dorsey se ha desempeñado como director general interino del servicio de microblogging desde que el ex CEO Dick Costolo dimitió el 1 de julio.

Dorsey continuará sirviendo como miembro de la junta directiva de Twitter, pero ya no será presidente. Costolo renunció a la junta el 30 de septiembre, dijo la compañía el lunes.

 

“Estamos trabajando para cambiar la composición de nuestro consejo”, tuiteó Dorsey.

Adam Bain, anteriormente presidente de Twitter y la cabeza de los ingresos y una vez considerado el favorito para el puesto, fue nombrado director de operaciones.

Articulo Relacionado:  Actualizado: Twitter 2.0.0.16

Square, que fue pionera en el uso de pagos instantáneos más de los teléfonos inteligentes y tiene un valor de $6000 millones en función de su más reciente ronda de financiación, planea presentar una oferta pública inicial en breve, según una fuente familiarizada con la situación.

Eso requerirá un tiempo considerable de Dorsey, quien tendrá que pasar semanas cortejando a inversionistas.

Pero algunos inversores dijeron que Dorsey fue capaz de hacer ambos trabajos, y era un líder más eficaz ahora que en 2008, cuando el co-fundador fue despedido de su primera etapa como consejero delegado de Twitter.

Los inversores y analistas han elogiado el éxito de Dorsey en la plaza y más rápidos lanzamientos de productos a Twitter desde que asumió el mando en julio.

Articulo Relacionado:  Kim Kardashian estrena nuevo BlackBerry edición limitada en oro.

Entre ellos se incluyen una amplia disponibilidad “comprar ahora” que permite a los usuarios realizar compras directamente a través de Twitter; Proyecto Rayo, que se espera lanzar a finales de este año y que permitiría a los usuarios seguir los eventos en vivo a través de tweets y fotos seleccionadas; y una asociación con la plaza que permite a los usuarios para hacer donaciones políticas a través de Twitter.

Vía: Reuters

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest