UnionMovil.com
 

Twitter explica su apagón

 

 

El dia de ayer millones de usuarios de Twitter a nivel mundial se vieron afectados tras la caida de este servicio.

[tweet_embed id=215861044130750464]

Twitter se vio obligado a retroceder su software a una versión anterior, estable, con el fin de restaurar el servicio después de una interrupción de dos horas, dijo uno de sus ingenieros en un blog.

Ni los hackers o los archivos GIF animados para los avatares de los usuarios hicieron que el servicio se bloqueara a las 9 am hora del Pacífico, escribió Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería.

Por lo menos un grupo de hackers se atribuyó la responsabilidad, diciendo que tuvo Twitter abajo con un ataque distribuido de denegación de servicio (DDOS), pero Twitter dice que los hackers no fueron la causa. La mudanza de la oficina de Twitter y tweets relacionados con la Euro 2012, el torneo de fútbol, tampoco fueron factores cuasantes de la interrupción, escribió Rawashdeh.

Se reiteró el mensaje de Twitter desde temprano en el día en el que se culpó a un “fallo en cascada”, que Rawashdeh describió como un error que no se “limita a un elemento de software en particular, sino más bien “hace cascada de su efecto en otros elementos”.

“Una de las características de este error es que puede tener un impacto significativo en todos los usuarios, en todo el mundo, que fue el caso hoy en día”, escribió Rawashdeh. “Tan pronto como lo encontramos, llevamos a cabo acciones correctivas, que incluyeron retroceder a una versión anterior, estable, de Twitter”.

Twitter regresó brevemente en línea en torno a las 10:10 am, hora del Pacífico, pero una media hora más tarde volvió a fallar. El sitio se recuperó a las 11:08 am, hora del Pacífico, afirmó Rawashdeh, y una revisión de la causa está en marcha.

“Es imperativo que siguamos estando disponibles en todo el mundo, y hoy tropezamos”, escribió Rawashdeh. “Por eso les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y esperamos que ustedes seán capaces de respirar con más facilidad ahora”.

Rawashdeh escribió que Twitter ha tenido algunos de sus más altas calificaciones medias de fiabilidad y estabilidad en los últimos seis meses, experimentando tan sólo 20 segundos de tiempo de inactividad en un período de 24 horas.

 

Articulo Relacionado:  Instagram se separa de Twitter

 

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest