UnionMovil.com
 

Tutorial: Extrae texto de un PDF con Automator.

Hay una aplicación que viene integrada con OS X y la mayoría de las veces pasa desapercibida, Automator, y esta aplicación esta diseñada para facilitarnos tareas que podrían llegar a necesitar conocimientos técnicos o avanzados o de algún software especial.

Hoy les hablare acerca de como extraer texto de un PDF de forma muy sencilla, primero que nada, esta aplicación (para los que no sepan) esta ubicada en Aplicaciones dentro de la carpeta utilidades (otros en el caso de Mountain Lion), al abrirla nos preguntara que queremos hacer y seleccionamos flujo de trabajo.

Nos aparecerá una ventana con tres columnas, en la primera seleccionamos “Archivos y carpetas” y en la información que aparece en la segunda columna seleccionamos “Solicitar ítems del Finder” y lo arrastramos a la tercera columna, aquí elegiremos en donde empezar a buscar por defecto y si podremos seleccionar varios archivos de forma simultánea.

pdf 1

Regresamos a la primera columna y seleccionamos PDF, en la segunda columna buscamos la opción “extraer texto de PDF” y arrastramos a la tercera columna, por ultimo solo queda seleccionar el formato que queremos para guardar, yo recomiendo seleccionar RTF y donde queremos que se guarden los archivos creados.

Por ultimo al guardar el archivo nos dará dos opciones para guardarlo, flujo de trabajo o aplicación, seleccionamos la segunda y guardamos en donde nosotros queramos y listo, ya podemos extraer texto de nuestros PDF sin ningún problema.

pdf 2

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest