UnionMovil.com
 

Tu teléfono Android podría ser la llave para tu navegador Chrome o tu dispositivo Chrome OS

Google Chrome

Tu teléfono Android podría ser la llave para tu navegador Chrome o tu dispositivo Chrome OS

El éxito de Chrome OS no es precisamente abrumador, pues no sería desafortunado decir que la gente que opta por este sistema operativo es muy poca y apenas importa en el sector. Sin embargo, para Google eso no parece importarle y sigue incorporando todo tipo de novedades al sistema operativo para hacerlo lo más completo posible a pesar de estar limitado a ser un navegador.

Esta novedad en la API es una particularmente importante, pues es un paso más a tener un entorno más seguro. Se trataría de utilizar el teléfono Android para utilizarlo como llave, haciendo que no se pudiese utilizar el navegador en caso de no tener el teléfono al lado, que se comunicaría mediante tecnologías como el Bluetooth o el NFC para enviar una clave.

 

Sin embargo, esto no tendría que limitarse solamente a un smartphone, pues tiene la posibilidad de ser perfectamente compatible con un smartwatch, Google Glass o una tablet, por poner unos ejemplos. Esto haría que encaso de no encontrarse dicha clave el navegador solamente mostrase cierto contenido, sin comprometer cierta información personal que sea de vital importancia.

Esto no está solamente para el navegador de escritorio, pues se podría usar también en Chrome OS, donde también puede haber más información sensible. Es una capa de seguridad que todavía no se ha anunciado formalmente, pero en la API ya aparece con el chrome.screenlockPrivate, descubierto por un programador aficionado a indagar en el código de Chrome.

Via:Xakata Android

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Se filtran las especificaciones del Galaxy S4 Active y Zoom

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest