UnionMovil.com
 

Torch, una BlackBerry más allá del correo electrónico

  • El nuevo teléfono incluye una gran pantalla táctil sin renunciar al teclado
  • BlackBerry estrena sistema operativo y mejora notablemente su navegador
  • Mejora el sistema de mensajería y la integración con redes sociales externas
  • Torch, el nuevo ‘smartphone’ de BlackBerry, la marca de los adictos al correo electrónico, es táctil pero no renuncia a un teclado físico (QWERTY) deslizante con el objetivo de recuperar a muchos de los usuarios que en los últimos meses se han pasado a la competencia, menos experimentada en la gestión del correo pero mucho más versátil para otras tareas, como el iPhone.

    El teléfono, que llega además con una nueva versión de SU sistema operativo, BlackBerry 6, mejora notablemente su sistema de navegación y el de aplicaciones y, en palabras de Mike Lazaridis, presidente de Research In Motion, fabricante del dispositivo, se trata de “uno de los lanzamientos más importantes en la historia de RIM”.

    Entre las mejoras de navegación del nuevo ‘smartphone’ se encuentra el sistema de zoom, más fluido o la navegación con ‘trackpad’ óptico. También se ha mejorado la experiencia del navegador, que ahora soporta WebKit para procesar sitios web complejos -como Safari o Google Chrome- e incluye pestañas.

    También se ha perfeccionado la interfaz de uso y se ha integrado el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, al tiempo se han añadido novedades en la mensajería como la posibilidad de enviar mensajes a grupos con una opción de ‘contestar a todos’ para hasta 10 contactos o la opción de geolocalizar puntos de interés en un mensaje. Asimismo, hay novedades en las búsquedas, ya que, como ya permiten otros dispositivos similares, se podrá buscar en todo el teléfono desde un único sitio.

    En cuanto a las especificaciones técnicas del terminal, cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 360×480 píxeles, mide 11,2x6x1,4 centímetros cerrado, pesa 166 gramos, un procesador de 624 Mhz con 512 MB de memoria Flash, 4 GB de disco duro, una cámara de 5 MP, GPS y conexiones WiFi, Bluetooth. En cuanto a la batería, aguanta hasta 5,8 horas de conversación, 30 horas de reproducción de audio y 6 de vídeo.

    Por el momento, RIM sólo ha anunciado el precio para EEUU, donde lo venderá AT&T por 199 dólarse con dos años de permanencia. El mismo precio y las mismas condiciones que un iPhone 4 de 16 GB y muy similares a las de un teléfono Android. La competencia está servida.

    Articulos Relacionados

    Articulo Relacionado:  Aparece un video donde se muestra el BlackBerry A10

    Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

    Colaboradores UnionMovil.com

    Pin It on Pinterest