UnionMovil.com
 

Tim Cook habla en D11 sobre Apple y el futuro

Nuevamente Tim Cook, CEO de Apple, se ha reunido con All Things Digital para una entrevista bastante interesante en la que se habla acerca del futuro de la marca, en el cual se han tocado temas bastante interesantes.

D11-APPLE-TV

En referencia a la WWDC a empezar el 10 de junio Tim ha mencionado que veremos el futuro de iOS y OS X en este evento así como tambien que Sir Jonathan Ive “ha jugado un papel relevante en el nuevo iOS” con lo que de paso, viene a confirmar un inminente rediseño de la plataforma.

Se le llego a cuestionar a Tim sobre si Apple ha pensado en desarrollar aplicaciones para Android, a lo cual, sorprendentemente, ha dicho que en caso de que la estrategia lo requiera podrían hacerlo, mas no ha dicho que lo harán y que sea pronto.

Articulo Relacionado:  Apple añade un aviso que indica que esa aplicación incluye compras In-App

Otro aspecto que se toco es propiamente iOS 7 y que cambios tendría mas allá del aspecto gráfico, del cual Tim admite que podría ser un sistema mas abierto pues podrían dar acceso a ciertas partes del sistema a los desarrolladores, mas no llegaría a ser tan abierto como lo es Android todo esto con el fin de cuidar al sistema y no se vea sacrificado su rendimiento y su experiencia de usuario.

Respecto al iPhone no descarto el llamado iPhone de bajo costo, sin embargo aquí, a opinión personal, recordemos que Apple solo diseña dispositivos de gama alta, uno de bajo coste no entraría aquí, la única forma realmente viable para la existencia de este modelo es que se haga lo mismo que con el iPad Mini, un modelo diferente con prestaciones ligeramente menores pero sin dejar de pertenecer a la gama alta, por lo que no seria propiamente de bajo costo, mas bien de un costo ligeramente menor a su hermano mayor.

Tambien del iPhone se le cuestiono sobre el tamaño de la pantalla la cual “se queda atrás” respecto a las mayores pantallas de la competencia a lo que respondió que la pantalla ideal es la del iPhone 5, con esto descarta la existencia de un iPhone con pantalla mas grande, punto en el que personalmente estoy de acuerdo.

Respecto al campo de las televisiones ha mencionado que el actual Apple TV les ha servido de aprendizaje y que ve un gran futuro en el mercado de los televisores inteligentes y es un campo de su interés, mas ya no profundizo mas en el tema.

Sobre los mapas tambien ha mencionado que los tan polémicos mapas de Apple están mejorando constantemente así como tambien negó la rumorada compra de Waze.

Articulo Relacionado:  Tomando la exploración a nuevas profundidades| iPad Air

Del rumorado iWatch no menciono nada sin embargo si hablo de Google Glass mencionando que no esta seguro de si los usuarios usaran un dispositivo que no usarían en condiciones normales.

Sin duda ha sido una entrevista muy interesante a Tim Cook, sin embargo ya veremos que nos tiene preparado realmente el 10 de junio en la Keynote inaugural de la WWDC.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest