UnionMovil.com
 

Telefónica Movistar, la compañía con la red de telecomunicaciones de mejor calidad en México

 

  • De acuerdo a la COFETEL, Movistar cuenta con el más alto porcentaje de llamadas completadas y es la única operadora que entrega mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio
  • La red crecerá en 25 % para finales de 2012, resultado del despliegue de 3 mil 200 radiobases con cobertura entre 2G y 4G

 

México.- Movistar es calificada como la compañía con el más alto porcentaje de llamadas completadas: 99.18 %; la mayor velocidad en servicio de datos; y la única que garantiza al 100 por ciento la entrega de mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio, de acuerdo a los últimos resultados de las mediciones de calidad del servicio local móvil en el DF y área metropolitana publicados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

Juan Abellán, Consejero Delegado – CEO de Telefónica México destacó que de los 15 parámetros de calidad medidos por el estudio de la COFETEL, en 13 de ellos Movistar es la mejor posicionada. “Con tan sólo 10 años en México, la compañía ha configurado en el país una de las redes móviles más modernas de América Latina que abarca 84 mil 700 poblaciones y 73 mil 700 kilómetros carreteros. Nuestra red cubre 90% de la población urbana a nivel nacional y para finales de 2012 tendrá un crecimiento de 25%, resultado del despliegue de 3 mil 200 nuevas estaciones de cobertura entre 2G y 4G”, menciono Juan Abellán.

En el mismo sentido, señaló que desde el lanzamiento del Internet móvil, Movistar ha buscado atender a diferentes sectores de la población mexicana con tarifas competitivas. “Actualmente la empresa cuenta con más de 2.4 millones de accesos de banda ancha móvil, cifra que refleja el rápido despliegue de las redes y el posicionamiento comercial de la operadora en el negocio de datos”.

“La apuesta es fuerte por México y estos resultados son reflejo del trabajo y el reto que asumimos en Telefónica para cambiar la dinámica de nuestro mercado y así ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos, de la más alta calidad y con las tarifas más competitivas. La compañía mantendrá su ritmo de inversión durante 2012 para continuar con la modernización de su red y ofrecer la mejor calidad y servicio a los usuarios. Así lo hemos demostrado con las acciones realizadas recientemente, como: la alianza con Iusacell que permite a más de 27 millones de usuarios tener acceso a la mejor tecnología de redes, servicios de Internet móvil y cobertura en miles de ciudades y poblaciones de la República Mexicana; el lanzamiento de la Nueva Movistar que integra los productos de telefonía más completos del país con el roaming nacional e internacional más competitivo del mercado; y la presentación del proyecto ‘Integración México’ que brindará servicios de comunicación móvil a mil 500 pequeñas poblaciones de México, entre otros”, agregó Abellán.

Cabe destacar que Telefónica se ubica como la quinta empresa más grande de la industria de telecomunicaciones a nivel internacional; es la más admirada según el World’s Most Admired Companies 2011 de Fortune; lidera el DowJones Sustainability Index por segundo año consecutivo; y es la única operadora del sector que aparece en el ranking Great Place To Work.

La marca Movistar es reconocida en 14 países de habla hispana. Uno de cada 10 usuarios de celular del mundo utiliza las redes de Telefónica o las de sus socios estratégicos.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • 我的博客写了几天就散伙了,实在没什么好写的,看了你的博客才知道,我只是个打酱油滴!

Pin It on Pinterest