UnionMovil.com
 

Telcel lanza herramienta para desbloquear gratis tu teléfono desde casa

IMG_8032

 

Seguro están enterados de las regulaciones impuestas por Ifetel, en las cuales empresas como Telcel deben facilitar el desbloqueo de los teléfonos de forma gratuita. Así la empresa ofrecerá en el sitio de Telcel una herramienta para que puedas realizar el desbloqueo desde casa, además de la información necesaria para hacerlo.

En esta página podrás encontrar la información sobre los equipos y cómo puedes desbloquearlos, ya sea que tengas un teléfono de prepago, un Plan Tarifario o incluso si no eres usuario de Telcel.

Sabemos que existen herramientas para realizar el desbloqueo, pero hacerlo generalmente significaba que se perdiera la garantía del equipo. En el sitio de Telcel explican que el desbloqueo depende de software brindado por el fabricante y en el caso de algunos modelos se indica que es necesario acudir al Centro de Atención a Clientes para usar el software adecuado al equipo, mientras que para otros casos se menciona que estará disponible una herramienta a partir del 15 de julio de este año.

telcel

La intención es que este proceso pueda realizarse lo más rápidamente y desde casa, así que es un avance ver que ya se está trabajando en una plataforma para facilitar el desbloqueo.

Recordamos que este trámite es gratuito, en caso de que vayas a un Centro de Atención a Clientes y quieran cobrarte, además que antes de hacer la liberación hagas un respaldo de tus datos. Puedes consultar en la página de Telcel si tu teléfono puede desbloquearse o si debes esperar unos días a que el servicio sea liberado.

Via: Conectica

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest