UnionMovil.com
 

Steve Jobs quiso acabar con Dropbox

mzl.dhljrvvh.175x175-75

Drew Houston, el fundador y CEO de Dropbox, ha revelado un capítulo más de la historia detrás de la tentativa de compra que recibieron por parte de Apple en 2011 cuando Steve Jobs aún llevaba las riendas de la compañía. Sabíamos que la oferta que había sobre la mesa era de 800 millones de dólares y que Jobs veía el servicio más como una funcionalidad a integrar en su ecosistema que como un producto con potencial por si solo, pero desconocíamos lo agresivo que fue el antiguo CEO y co-fundador de Apple en aquellas fallidas negociaciones.

Según cuenta ahora Houston, Jobs le aseguró que si no podía adquirir Dropbox terminaría yendo a por ellos, dando a entender por supuesto que un pez pequeño como ellos no tendrían nada que hacer. Seis meses después de su reunión, Jobs subía al escenario de una keynote para cumplir su promesa con la presentación de iCloud.

Articulo Relacionado:  Novedades en iOS 7 Beta 3

Por supuesto las cosas no salieron (por suerte) como Jobs esperaba, y la startup no solo ha sobrevivido a la supuesta amenaza de iCloud, sino que sus 200 millones de usuarios y una valoración actual rondando los 8.000 millones de dólares ponen de manifiesto lo que muchos hemos repetido siempre una y otra vez: que son servicios diferentes y más importante, que son absolutamente complementarios.

 

Me encanta abrir Pages en el portátil y seguir trabajando desde donde lo dejé abriendo un documento en iCloud, pero no podría vivir sin los cerca de 15 GB que mantengo sincronizados a través del servicio en la nube de Dropbox. Sencillamente no estamos preparados para darle la espalda por completo a las carpetas y archivos de toda la vida, y quizás nunca lo estemos.

Articulo Relacionado:  El FBI busca poder investigar de forma legal y en tiempo real en Dropbox y Gmail

 

Vía | TUAW

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest