UnionMovil.com
 

Snapdragon 805 se hace realidad. Hasta 2.5 GHz de velocidad

Snapdragon-logo2

Snapdragon 805 se hace realidad. Hasta 2.5 GHz de velocidad. Si bien los dispositivos más potentes del año acaban de salir al mercado con el Snapdragon 800, la industria tecnológica no duerme. Ya tenemos los Snapdragon 805 dispuestos a asaltar el mercado, más potentes y enfocados a dar el salto a las resoluciones 4K Ultra HD.

Recordemos que Qualcomm presentó durante el CES 2013, a comienzos del pasado enero, su línea de procesadores recatalogada por gamas. Ante la también inminente aparición de los Tegra 5 de Nvidia, el fabricante de chipsets por excelencia ha desvelado las líneas generales de estosSnapdragon 805.

Parece ser que las filtraciones de hace unos días apuntaban en la dirección correcta, pues Qualcomm estaba trabajando en un nuevo procesador a una frecuencia máxima de 2.5 GHz. Los núcleos de este nuevo System-on-Chip (SoC), pues recordemos que el fabricante integra multitud de componentes dentro de sus soluciones móviles, son unos mejorados Krait 450.

Entre ellas se encuentra la unidad gráfica que también mejora desde la Adreno 330 que lleva el actual Snapdragon 800 hasta una Adreno 420 con la que prometen un aumento en la potencia gráfica de hasta el 40%.

Como decía, Qualcomm se concentra en resoluciones 4K UHD, mejorando los anchos de banda hasta los 25.6 Gbps e incorporando el más moderno estándar WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con antenas de doble banda 2-stream Qualcomm VIVE que permiten conexiones de hasta 600 Mbps. Incluye también LTE de categoría 4, permitiendo velocidades de descarga de 150 Mbps.

Por último este Snapdragon 805 incorpora un sistema que integra la captura de imágenes con el giroscopio de nuestro terminal, que suponemos compensará el movimiento de los dispositivos, permitiendo crear imágenes algo más definidas.

Sin fechas concretas y sin todavía más detalles de este nuevo SoC, Qualcomm apunta hacia laprimera mitad de 2014 para verlos en dispositivos en la calle. Probablemente tengamos alguna muestra de su poder y algo más de detalle de este chipset en alguna de las ferias venideras, como elCES 2014 a comienzos de año en Las Vegas.

Via: Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest