UnionMovil.com
 

Sir Jonathan Ive, el genio de Apple.

Todos sabemos la importancia de Steve Jobs y que solo gracias a su genialidad y visión hemos tenido muchos productos revolucionarios como el Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, pero al menos los tres últimos no hubieran sido del todo posibles sin el británico y genio del diseño Jonathan Ive.

Para los que no sepan mucho de el, pues no es una persona que acostumbre mucho a hablar en publico y sus apariciones se limitan a los vídeos que salen en las Keynote, pues nunca sube al escenario, el es el que se encarga de diseñar todos y cada uno de los productos de la manzana, así como tambien del diseño de los sistemas operativos desde la salida de Scott Forstall, y es el responsable del polémico, pero a mi gusto excelentísimo diseño de iOS 7, así como del supuesto rediseño para el próximo OS X “Syrah” 10.10.

Articulo Relacionado:  Apple es la empresa mas valiosa: Forbes

Dentro de poco estará a la venta su biografía en la cual han salido a la luz detalles interesantes acerca de su vida, como por ejemplo que estuvo cerca de abandonar Apple cuando Steve Jobs regreso en el 97, pensando que tendría mas oportunidades en otro lugar que en Apple, pero su entonces jefe, John Rubenstein, fue quien lo animo a quedarse.

Antes de Apple el trabajo en Inglaterra para la firma de diseño Tangerine, y su primer diseño fue un retrete, sin embargo ese diseño nunca fue fabricado debido a lo costosa que resultaba su elaboración.

 

Tambien se revela que uno de sus primeros regalos de navidad fue trabajar un día entero con su padre, Mike Ive, quien trabajaba plata, y que el es una de sus mayores fuentes de inspiración.

Articulo Relacionado:  One-Hand, el teclado ideal para los iPhone grandes.

Actualmente el ocupa el puesto de Vicepresidente Senior en el área de diseño, cuenta con 596 patentes de diseño y utilidad en las que el figura como inventor, un numero bastante considerable y que demuestran la calidad de su trabajo, y ademas, es el máximo candidato a tomar el puesto de Tim Cook una vez que este deje el cargo.

Sin duda este será un libro muy interesante que nos va a revelar un poco as acerca de otra de las figuras mas importantes dentro de Apple, si no es que la mas importante actualmente.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest