UnionMovil.com
 

Shadow, la aplicación que ayuda a contar los sueños

650_1000_Sin título(2)

Shadow, la aplicación que cuantificará los sueños para obtener subsconciente global. El tema del subconsciente es un tema aún en estudio en el que científicos están inmersos en encontrar toda la información posible para detectar todo tipo de patrones globales y estudios sobre si los sueños tienen factor genético o es más sociales. Son muchas incógnitas que necesitan de muchas muestras para conseguir hacer un estudio completo.

Con esta idea en mente nación Shadow, una aplicación que más que analizar el sueño, tarea de un profesional, nos ayuda a cuantificar los sueños, aprovechando una de las grandes tendencias de los últimos años, el yo cuantificado. Esta aplicación se presentó en el último The App Date y demuestra tener todo un equipo de profesionales detrás, como veteranos del diseño, programadores que en su momento fueron los encargados del teclado del iPad y un jefe científico español.

El funcionamiento de Shadow es sencillo, y es que funciona como nuestra alarma normal, despertándonos a la hora que creamos conveniente. Pero no es solo eso, sino que además cada día nos pregunta qué hemos soñado, pudiendo introducirlo mediante voz o mediante texto para que la aplicación saque los conceptos importantes y más determinantes, como acciones, objetos. lugares, situaciones o incluso acciones.

Con ese informe lo que podemos hacer es quedárnoslo para nosotros y tener un diario del sueño para conocernos más a nosotros mismo o enviarlo a la nube para contribuir a la investigación. Aseguran que los mensajes serán completamente anónimos, puesto que son datos muy personales y delicados, y nunca se sabrá el autor más que por datos puramente geográficos y sociales, sin mostrar el nombre real nunca.

Por el momento la aplicación está pensada para iOS, pero según pudieron anunciar ayer en el evento, el plan es conseguir cuantas más muestras mejor, y eso incluye sacar la aplicación para Android. Si todo sale bien, la idea es tener la primera beta para Android en febrero y luego intentar llegar a más plataformas móviles.

Via: Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest