UnionMovil.com
 

Según un investigador la falla en el sitio de Apple no fue por hackers

Apple-Logo-keynote

Aparentemente el supuesto hackeo que sufrió el sitio para desarrolladores de Apple el día de ayer, no fue otra cosa si no un reporte sin intención de hacer algo malicioso.

Resulta que  Ibrahim Balic, investigador de seguridad que se dedica a dar consultorías sobre el tema a distintas empresas, empezó a investigar a Apple. Producto de su investigación fue que encontró 13 bugs en el sitio de desarrolladores y también se tomó el tiempo para denunciar los mismos ante los de Cupertino.

Sin embargo uno de estos bugs le permitió acceder a datos de los developers por lo que Balic presentó de inmediato el reporte, sin que obtuviera alguna clase de respuesta por parte de Apple. A las pocas horas el Developer Center fue cerrado pero el investigador siguió sin recibir mensaje de Apple.

Articulo Relacionado:  Better la nueva campaña de Apple

Ahora Balic señala que esta pudo ser la razón por la que se cerró el sitio, pero menciona que en ningún momento tuvo la intención de hacer daño alguno o exponer a los usuarios, en cuyo caso presentó los reportes al instante y posteo un video en YouTube donde señala que no es un hacker.

 

Será cuestión de ver si Apple responderá por los reportes y si emprenden alguna clase de medida contra Balic.

 

 

Vía: CNET

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  El iBeacon puede aterrizar en las Apple Store estadounidenses pronto

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest