UnionMovil.com
 

Se encontro un Malware en 32 aplicaciones de Android afectando a más de 9 millones de dispositivos

android apps

La empresa de seguridad móvil Lookout ha identificado una serie de aplicaciones de Android que están infectados por un programa malicioso llamado badnews. Un estudio rápido de la tabla de arriba muestra que al menos 32 aplicaciones están infectadas, y la base total de usuarios de éstas alcanzan 9.000.000

El malware se camufla como una red de publicidad. En lugar de mostrar anuncios para el usuario, la aplicación envía mensajes de noticias falsas y recopila información personal como números de teléfono e ID de dispositivo. Además, la aplicación puede enviar notificaciones llevó a los usuarios descargar más aplicaciones. Los usuarios de aplicaciones infectadas también pueden empujar mensajes SMS premium.

Dado que la aplicación no es una aplicación nativa, sino una mera SDK publicidad encubierta, se puede acceder a la información sin el permiso requerido. Generalmente las aplicaciones tienen que solicitar el acceso a la información, pero este no es el caso con los SDK de publicidad.

Las 32 aplicaciones mencionadas anteriormente por suerte se han eliminado de la tienda Play Google. Las cuentas de desarrolladores vinculados a las aplicaciones han sido suspendidas por el momento. Algunos de estos desarrolladores probablemente no ha habido tanto de las intenciones malicios del SDK de publicidad.

Via: LookOut

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest