UnionMovil.com
 

Samsung Galaxy S5 sólo cuesta 256 dólares en su fabricación

galaxy-s5-1

Según la compañía coreana el precio oficial del Samsung Galaxy S5 es de 699 euros para el terminal de 16 GB. Sin embargo gracias a las operadoras se pueden conseguir mejores precios, llegando a conseguir un ahorro de casi 100 euros en algunos casos. Pero, ¿cuánto valen realmente los componentes del último dispositivo de Samsung?

El precio estimado se queda en 256 dólares, unos 186 euros. Hay que tener en cuenta que en este precio no está incluida la labor de investigación, diseño y todo lo que no vemos detrás del lanzamiento de un nuevo teléfono de estas características. Además en España su margen de beneficio es mayor debido a que en Estados Unidos el precio de lanzamiento es de 660 dólares, unos 478 euros.

El componente de más valor que posee es su pantalla, que tiene un precio de unos 63 dólares, seguida por los chips de la memoria que tienen un coste de 33 dólares. Como curiosidad, el detector de huellas cuesta alrededor de 4 dólares mientras que el sensor del ritmo cardíaco se queda en 1,45 dólares.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest