UnionMovil.com
 

Samsung deberá pagar 290 millones de dólares a Apple

Si recordamos, hace un tiempo empezó literalmente una guerra entre Apple y Samsung en los tribunales alrededor del mundo, sin embargo la batalla mas grande se libro en los Estados Unidos, donde Samsung perdió y se veía obligado a pagar 1,049 millones de dólares a Apple.

Si hacemos un poco de memoria, la guerra entre estos dos titanes empezó cuando Apple acuso a Samsung de copiar sus dispositivos, así como los accesorios y hasta los empaques de estos mismos, por lo que después de muchas declaraciones y tiempo el jurado le dio la razón a Apple y como resultado esa multa histórica.

Sin embargo Samsung se defendió diciendo que la multa era excesiva, así que el juicio continuo, ahora con una nueva juez, Lucy Koh, quien le dio parcialmente la razón a Samsung, y considero que los 1049 millones de dólares eran un error de calculo, por lo que dijo que Samsung debía pagar 600 millones mientras que el resto seria sometido a revisión.

Pues la sentencia ha llegado, y ahora Samsung debe pagar a Apple otros 290 millones de dólares, por lo que la multa asciende a 890 millones de dólares, una cifra bastante alta, y que obviamente los abogados de Samsung querrán apelar, por lo que esta guerra parece que no ha llegado a su fin.

Creo que Samsung ha recibido lo que se merece, las copias que hizo de los productos de Apple eran mas que evidentes, e incluso Samsung lo sabe, pues se sabe que Google advirtió a los coreanos acerca de esta situación y les recomendó detener el desarrollo del Galaxy original, pero Samsung hizo caso omiso y la historia la conocemos.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest