UnionMovil.com
 

Rumor: Google podría adqurir WhatsApp por 1000 millones de dólares

whatsapp-031212-650x0

 

Se ha creado un rumor sobre que Google tiene pensado en comprar WhatsApp por 1000 millones de dólares, asi lo ha informado el sitio DigitalTrends.

Según una fuente interna muy cercana a la negociación dice que “WhatsApp esta jugando duro en la negociación para ser vendida por más, ya que se encuentra valuada en 1 billón de dólares”.

Google en lugar de desarollar una aplicación de mensajeria desde cero, piensa que lo mejor es comprar una de las ya existentes y asi no entrar más tarde al negocio de la mensajeria instantanea.

 

Pero lo más importante, WhatsApp tiene un esquema de monetización probada. Su cuota nominal anual, es de $ 0,99 suscripción mantiene el servicio sin publicidad. Detrás de las escenas, sin embargo, WhatsApp también genera ingresos a través de alianzas provechosas con las empresas de telecomunicaciones internacionales. Por ejemplo un plan mensual de WhatsApp en Hong Kong con el operador móvil 3 cuesta sólo $ HK 8HK ($ 1.03 USD) y un paquete internacional tendrá una duración de 48HK $ ($ 6.18 USD) por día. Y lo que está haciendo es WhatsApp de trabajo: La aplicación incluso ha tenido una participación directa en la disminución de uso de SMS en todo el mundo.

WhatsApp ha mantenido silencio sobre sus ingresos, pero nuestra fuente dice que WhatsApp puede tener un estadio de $ 100 millones en ingresos anuales.

Veamos si en los siguientes dias sale alguna confirmación o negación sobre este rumor.

Via: DigitalTrends

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest