UnionMovil.com
 

Rumor: cambios en iOS 7 y OS X 10.9

Tal y como era de suponer, después del anuncio de la WWDC empezaron a surgir rumores acerca de lo que Apple puede presentar en este evento, todo apunta a que habrá dos estrellas en este evento, iOS y OS X, los cuales se dice traerán algunos cambios.

OS X 10.9

Sobre el sucesor de OS X Mountain Lion, hasta ahora bajo el nombre clave “Cabernet”, se ha dicho que llegara con grandes mejoras en cuanto al sistema, como una gran mejora en Finder como navegación por pestañas y mejoras en las búsquedas.

Tambien entre las mejoras se encuentra Safari, del cual se dice llegaría con un nuevo motor de renderizado para la mejora de carga de paginas así como mejoras en cuanto a gestión de memoria y procesos.

Tambien al parecer Apple esta pensando en un nuevo sistema de multitarea similar al de iOS a través de la pausa de procesos en segundo plano para mejorar el rendimiento del equipo así como mejorar la autonomía de los MacBook.

Articulo Relacionado:  Rumor: Apple tiene un equipo de 100 personas trabajando en su reloj inteligente

Aparentemente en cuanto a la UI (Interfaz de usuario) no habrá gran cambio, pero si se traerán mas elementos de iOS como en su momento tambien se ha mencionado Siri y Mapas.

iOS 7

La gran estrella de la WWDC sin duda será iOS, y no solo porque es el sistema operativo de los iDevices, si no por toda la expectativa que se ha generado para esta nueva versión, que en caso de cumplirse creara un gran impacto.

 

Cada vez suena mas fuerte un rediseño de este sistema, y ahora fuentes cercanas a la manzana mordida parecen confirmar este rediseño, pues aseguran que este nuevo sistema tiene un diseño mucho mas plano, mas funcional y sin tanto skeumorfismo, es decir, mucho mas minimalista y funcional.

Un cambio en el diseño del sistema por supuesto trae una pregunta a la mesa, sobre si habrá cambios en la manera de uso de los dispositivos (como ha sucedido con Windows 8) y todo apunta a que nos era así:

Si bien el aspecto del sistema puede ser sorprendente para algunos, no se espera que iOS 7 sea más difícil de usar que las versiones anteriores de la plataforma de software. Aparentemente no hay una nueva curva de aprendizaje, de la misma manera que no hubo curva de aprendizaje cuando los iPods añadieron color. Mientras que iOS 7 tiene un aspecto diferente, sus aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema (como la pantalla de bloqueo y Home) en su mayoría funcionan de forma similar a como lo hacen hoy.

“Innsbruck” es el nombre en clave de iOS 7, según tres personas familiarizadas con el sistema operativo. Los cambios en la interfaz incluyen un novedoso conjunto de iconos de aplicaciones nativas de Apple, además de un nuevo diseño para la barra de herramientas, barra de tabulación y otras características básicas de la interfaz en todo el sistema.

Xcode 5

Articulo Relacionado:  La MacBook Air es la ultrabook más popular y mejor vendida

Como bonus para los desarrolladores, junto con estos sistemas operativos llegaría este software para el desarrollo de aplicaciones para ambos el cual tambien seria rediseñado así como tambien incluiría mejoras en sus herramientas.

Así las cosas, todo parece ser que esta será una de las WWDC mas importantes de los últimos años, pues será la presentación simultánea de los 2 sistemas operativos de la familia Apple, ademas, en el caso particular de iOS, seria el anuncio mas esperado desde que el mismo se presento en 2007 por primera vez, pues desde aquel entonces iPhone OS 1, el sistema no ha cambiado mucho en su diseño y esta vez, podría ser diferente.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest