UnionMovil.com
 

Rumor: BlackBerry 10.2.1 podría incluir a Google Play Store (y todas sus apps)

Ya conocemos el poderio del sistema operativo BlackBerry 10, entre ellos el poder ejecutar aplicaciones de Android.

En esta ocasión se han filtrado unas fotos en donde se muestra a un dispositivo BlackBerry Z10 ejecutando la tienda de aplicaciones de Android “Google Play Store”.

El BlackBerry Runtime de momento es compatible con aplicaciones diseñadas hasta para Android 4.2.2 Jelly Bean, pero no soporta aquellas que requieren el Framework de los servicios de Google (GSF, por sus siglas en inglés), es decir, aquellas que requieren el log-in de Google directamente, como los servicios Google+, Gmail o Google Drive.

Sin embargo, algunos rumores en varios foros en la web indican que BlackBerry podría estar a punto de romper la barrera que ha impuesto con el runtime de Android, lo que permitiría una virtualización completa de las aplicaciones Android en BlackBerry 10, pero sobre todo un ecosistema de aplicaciones vinculado.

De acuerdo a los rumores, Google y BlackBerry habrían llegado a un acuerdo a para saltarse las restricciones de la Open Alliance de manera que BlackBerry pueda desarrollar Google Play dentro de BlackBerry 10, así como habilitar los servicios del GSF que se encuentran en el runtime de Android en BlackBerry 10, lo que significaría que en futuro los usuarios podrán descargar aplicaciones desde Google Play a BlackBerry 10 y utilizar completamente las aplicaciones.

En teoría esto serviría para todas las aplicaciones Android (excepto widgets), sin necesidad de un token de depuración o sideload de aplicaciones, evitando que los usuarios se involcren con situaciones engorrosas para tener sus aplicaciones funcionando. Pero para ello requerirá de la versión de software 10.2.1.

Se supone que el runtime actual de Android 4.2.2 en BlackBerry 10 puede correr completamente las aplicaciones Android, solo que algunos servicios se encuentran deshabilitados o en una “lista negra” de BlackBerry, por que no podrían ser habilitada hasta el acuerdo con Google. Este es también motivo por el que se supone que dejaron de salir versiones Beta del software 10.2.1 para BlackBerry, pues las versiones que circulan actualmente se encuentran ligadas al PIN de BlackBerry, por lo que el radio y otras funciones se deshabilitan si tratamos de cargarlos en nuestro dispositivo y nuestro PIN no está en la “lista blanca” de BlackBerry.

Aparentemente esto habría permanecido a “ocultas” en BlackBerry debido a la propia venta de la empresa, por que la corrección del ecosistema de aplicaciones hubiera provocado un alza en las acciones de BlackBerry, pero al mismo tiempo hubiera desanimado a los inversionistas a invertir en BlackBerry cuando las acciones se cotizaran más caras.  Sin embargo, se supone que algunos empleados seleccionados de la empresa ya están probando el nuevo runtime de Android en BlackBerry 10.2.1

La misma fuente indica que la actualización a BlackBerry 10.2.1 llegará más pronto de lo que esperamos, y considerando que pasamos de BlackBerry 10 a BlackBerry 10.1 y de 10.1 a 10.2 en cuestión de tres o cuatro meses, los pronósticos serían muy buenos para que los usuarios de BlackBerry 10 tengan una experiencia de aplicaciones más completas, que si bien no será nativa, podría despertar el interés de los desarrolladores y el rápido crecimiento de la base de usuarios de BlackBerry.

Via: PoderPDA

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Google retirará la aplicación nativa de Gmail para BlackBerry a partir del 22 de Noviembre

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

  • Juan

    Es una lastima y una pena que se olvidaron de la Playbook….

  • Juan

    Es una lastima y una pena que se olvidaron de la Playbook….

  • elmejor

    waooo serie esxelente compraria un blackberry sin pensarlo 2 veses

  • elmejor

    waooo serie esxelente compraria un blackberry sin pensarlo 2 veses

Pin It on Pinterest