UnionMovil.com
 

Rumor: Apple estaría negociando con Intel la producción de chips

Según la agencia Reuters, Intel estaría negociando con Apple la producción de sus chips para los dispositivos móviles, es decir, los chips basados en tecnología ARM.

Acorde a una fuente cercana a ambas empresas los ejecutivos de estas ya se han reunido en platicas para la fabricación de los chips de los iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV actuales y de próximas generaciones en base a las especificaciones de Apple, aunque todavía no han llegado a un acuerdo.

Este rumor podría resultar cierto debido a la necesidad de Apple de deslindarse de Samsung después de la guerra de patentes que ambas empresas han tenido en los últimos años, pues recordemos que Samsung es quien fabrica la mayoría de los chips de Apple gracias al volumen de producción al que puede trabajar la empresa surcoreana.

Este acuerdo beneficiaria a ambas empresas en varios aspectos, por un lado Apple podría separarse de Samsung sin preocuparse por la producción de sus chips pues Intel tiene la capacidad para trabajar a ese volumen, ademas de una disminución de los costes de transferencia entre ambas compañías pues Intel fabricaría la totalidad de los chips de Apple (recordemos que los chips de las Mac son Intel), y para Intel seria una oportunidad única para fomentar su tecnología en cuanto a fabricación de chips ARM se refiere.

apple chips

Por otro lado Intel aumentaría su ventaja competitiva al dar servicio a Apple y su gigantesca demanda colocando a la empresa como líder en el sector de los chips de dispositivos móviles y reforzando su posición en el sector de computadoras.

Sin duda este seria un movimiento que beneficiaria en muchos aspectos hacia el futuro a ambas empresas.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest