UnionMovil.com
 

Rim ya trabaja en prototipos con sistema operativo QNX

La empresa canadiense RIM, responsable de los smartphones Blackberry ya estaria trabajando con prototipos de Blackberry basados en el sistema operativo QNX. Así lo han señalado algunas fuentes

 

 

Después del lanzamiento del tablet, BlackBerry PlayBook, que se ejecuta bajo un sistema operativo nuevo, basado en QNX, RIM confirmó que también planea hacer el cambio a QNX en sus teléfonos móviles BlackBerry.

El CEO Mike Lazaridis de RIM declaro “Estamos trabajando en teléfonos inteligentes de núcleos múltiples y QNX es nuestra plataforma de núcleos múltiples para esos dispositivos”.

A este respecto también declaro el vicepresidente de la unidad de negocios GSM/UMTS Carlo Chiarello, el cual confirmo que ya la empresa dispone de prototipos basados en QNX que se encuentran en mano de los ingenieros de RIM

Articulo Relacionado:  LINE para BlackBerry se ha actualizado a la v1.6.13 en BlackBerry World

Sin embargo, no han surgido informaciones específicas por el momento sobre el tema, tampoco detalles sobre los teléfonos móviles que llegarían a los estantes con la nueva plataforma a bordo.

 

RIM ya ha ofrecido dispositivos de pantalla táctil, como lo son sus smartphones Storm, algunos de los rumores anteriores sobre el tema sugieren que la compañía podría planear el lanzamiento de un nuevo dispositivo Storm, impulsado por QNX.

El smartphone podría ofrecer una experiencia de manera similar con lo que tiene para ofrecer el PlayBook, aunque podría adaptarse específicamente para la pequeña pantalla.

En un articulo reciente de la revista TechRadar, se pueden leer las declaraciones completas brindadas por Carlo Chiarello

“La realidad es que nuestros equipos han hecho un trabajo fenomenal en un corto período de tiempo para hacer lo que están haciendo en la PlayBook

Articulo Relacionado:  Ya no más Research In Motion ahora se llama BlackBerry

“Esa experiencia QNX empezará a llegar a nuestros productos de alto nivel. No puedo decirles cuando; no tengo permiso para hacerlo. Pero es absolutamente parte de lo que estamos trabajando ahora”.

“Puedo decirles que primero llegará a los equipos de gama alta. Probablemente este presente primero en todos los dispositivos táctiles… pero no podemos decir los intervalos de tiempo específico. ¡Pero es maravilloso!”

Lo más probable es que el primer dispositivo QNX de RIM incluya un procesador de aplicación de núcleo múltiple, y que sería lanzado antes de finales del próximo año, aunque no haya surgido una confirmación.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Microsoft firma acuerdo de licencia con Research In Motion

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest