UnionMovil.com
 

RIM sigue perdiendo terreno en EE.UU

El portal web comscore publico el informe correspondiente al primer trimestre del año 2011. En la categoría de smartphones, la marca BlackBerry de la RIM muestra un decaimiento de usuarios del 4,5%, manteniendo el segundo lugar, con un promedio de participación en el mercado Norte Americano del 27,1%, por detras de Google y delante de Apple.

Recientemente BlackBerry ha perdido campo en el segmento de sistemas operativos, frente al sistema Android, creciendo este ha experimentado un crecimiento del 6%, obteniendo una cuota 34,7% de mercado solo en los Estados Unidos. BlackBerry sigue manteniendo de forma precaria el segundo lugar en este segmento por delante del iOS, el Blackberry OS posee un 25,5% de presencia en el mercado Norteamericano.

Articulo Relacionado:  BBM Music ahora disponible para Mexico y otros paises

Si continua la tendencia reflejada por la BlackBerry durante los últimos meses, como viene sucediendo a lo largo de 18 meses, es probable que caiga al tercer lugar muy pronto, es posible que los nuevos anuncios realizados por parte de RIM y la introducción de nuevos equipos ayuden a mantener a Blackberry su lugar en el mercado.

Sólo con la publicación del siguiente reporte del año sabremos como se deciden las cuotas del mercado. Por último, completan la categoría de Smartphones los equipos de Microsoft y Palm, los que perdieron un 0,9% de cuota de mercado y caen al 7.5% y 2.8% respectivamente.

 

PD:
Estos datos solo se refieren al mercado Norteamericano. Seria muy interesante ver la cuota de RIM en el mercado latino americano, donde los Blackberry tienen una mayor participación en el mercado.

Articulo Relacionado:  RIM confirma fechas del BlackBerry 10 Jam World Tour para diferentes paises.

Fuente: comscore

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • orlando portillo

    Hay que tomar en cuenta que Android es una plataforma libre lo cual permite que cualquier compañía fabricante de dispositivos móviles pueda aplicarlo a sus dispositivos, ahora bien el los dispositivos de RIM tiene su propio software al igual que applel con el IOS

Pin It on Pinterest