UnionMovil.com
 

RIM Sigue Cayendo

El gigante canadiense Research In Motion (RIM), vio como cayeron las expectativas sobre las ventas y ganacias para el primer trimestre, así se dio a conocer en el informe del primer trimestre 2011.

Este informe no se ve bien. La utilidad neta del primer trimestre fue de 695 millones $, o 1,33 $ por acción, en comparación con una utilidad neta de 934 millones de $ o el 1,78 $, 26% menos en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Los ingresos fueron de 4.9 mil millones de $, frente a 5,6 mil millones de $, una caída del 12,5% en comparación con el cuarto trimestre del 2010. En cuanto a los envíos de smartphones y playbook, para el primer trimestre, la RIM indica que se enviaron unos 13,2 millones de dispositivos BlackBerry y unas 500.000 Playbook. Sin embargo, estas cifras sólo incluyen los productos que se han enviado, no los productos que se han vendido.

Articulo Relacionado:  LinkedIn para BlackBerry se actualiza a la v2.1.0.34 en App World

Al parecer estas cifras han retrasado las nuevas versiones del Playbook de RIM hasta el otoño. Este tipo de retraso de productos están afectando el crecimiento general de la compañía, por lo que tendremos que esperar y ver si las ventas de libro de jugadas aumentarán en los próximos trimestres, pero está claro que en RIM ya no quedan optimistas sobre una posible mejora en las ventas.

Como resultado de la disminución de sus finanzas, RIM dijo que comenzará una serie de despidos a partir de este trimestre. Este llamado “realineamiento” se centrará en “sacar los despidos” y una “reasignación de recursos” para centrarse en áreas de alto crecimiento. RIM ha rebajado sus expectativas para el segundo trimestre de este año, estimando que los ingresos estarán en el rango de 4.2 mil millones de $ a 4.8 mil millones de $, con ganancias por acción de 0,75 $ y 1,05 $.

Esto también viene de la mano de los informes de Wall Street Journal donde se indican que Don Morrison, dejará la empresa por razones médicas.

Obviamente, la especulación está girando en cuenta el momento de su partida, pero la caída de los ingresos y la salida del director de operaciones parecen no estar relacionados. RIM para suplir esta perdida traerá al ex ejecutivo, Larry Conlee, como asesor especial.

RIM ha perdido casi un tercio de su valor de mercado desde abril, pero la compañía está tratando de mantener una apariencia de optimismo, incluso a pesar de las mediocres ventas internacionales y un pronóstico sombrío. El ceo Jim Balsillie dijo “un comienzo decepcionante de RIM para el año fiscal 2012 hemos tenido un comienzo difícil. La desaceleración que vimos en el primer trimestre continúara en el 2 trimestre y los retrasos en la introducción de nuevos productos está dando lugar a una perspectiva más bajos de lo esperado en el segundo trimestre”.

Articulo Relacionado:  Screen Notes ... un Post-it para tu Blackberry

El único punto brillante al que se refiere Jim Balsillie es el próximo lanzamiento de nuevos productos que está previsto para este año, estos ayudarán a la compañía a realinear su estructura de costos y ver algun crecimiento en la última parte del año. Pero eso esta en verémos.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest