UnionMovil.com
 

RIM busca reemplazar las tarjetas de acceso por el uso del NFC en los Smartphones BlackBerry

 

 

RIM ya con más de un año lanzada la tecnología NFC (Near Field Communication) o en español “Comunicación de corto alcance” esta herramienta permite transferir datos, documentos, música, fotografias, etc. La transferencia se hace a una velocidad mucho más rápida y segura que el Bluetooth.

Hace unos meses mencionabamos que los equipos BlackBerry con NFC se convirtieron en los primeros telefonos en recibir la certificación de MasterCard ® y Visa para hacer pagos usando el BlackBerry y su tecnología NFC.

 

“RIM ha demostrado ser un líder en la tecnología NFC, y en aportar soluciones NFC en el mercado que encabezó los esfuerzos en los pagos móviles. Ahora estamos tomando más allá de los pagos NFC en el sector empresarial y la asociación con HID Global ®, líder en soluciones de acceso físico “, dice Geoff MacGillivray, RIM Gerente de Producto Senior para NFC.

La semana pasada HID Global anunció la disponibilidad de servicios de Identity Secure ™, un completo conjunto de servicios basados en web para la gestión de las credenciales de acceso físico (leer el comunicado de prensa de HID). Secure Identity Services es la empresa de primer todo-en-una solución basada en web para el aprovisionamiento de credenciales y de gestión. La plataforma ofrece a las empresas las herramientas necesarias para crear, utilizar y gestionar las credenciales de identificación tradicionales de tarjetas de plástico, por señales, y para las credenciales digitales en NFC smartphones BlackBerry que comienzan con modelos en la red de Verizon Wireless: el BlackBerry ® Bold ™ 9930 y el BlackBerry ® Curve ™ 9370.

[Fuente]

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Te invitamos al curso en linea para Aprovechar al Máximo tu BlackBerry. (Viernes 15 de Febrero)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest