UnionMovil.com
 

RIM adelanta la interfaz multimedia de BB OS 6

RIM nos sigue adelantando algunas de las mejoras introducidas en su nuevo Sistema Operativo BlackBerry OS 6, ahora centradas en la renovada interfaz multimedia con la que pretenden sorprender tanto a los antiguos como nuevos usuarios de la plataforma.

Los principales cambios incorporados en el ítem multimedia de BB OS 6 pueden ser resumidos en:

 
  • Visualización de la carátula del álbum: Esta característica es similar a la que hemos visto en otros Sistemas Operativos (como el del iPhone y Android). Ahora al reproducir una canción se muestra de manera destacada la carátula del álbum, junto con un carrusel con el que podemos recorrer las distintas carátulas almacenadas en el equipo.
  • Organización de fotografías: Se ofrecen múltiples formas dinámicas para ver y organizar las fotos, por lo que una gran cantidad de fotos pueden ser organizadas de una manera más intuitiva. Por ejemplo, las fotos podrán ser agrupadas por evento o por fecha; se podrá ver la imagen completa o una presentación de diapositivas de fotos con transiciones. Los equipos BlackBerry con soporte táctil permitirán ampliar fácilmente un área en particular con el tradicional “Pinch to Zoom”. De igual manera será posible seleccionar un grupo de imágenes para compartir, copiar, pegar o borrar.
  • Streaming, Compartir y búsqueda de vídeos: Gracias a una mayor integración con YouTube ahora resultará mucho más fácil visualizar o compartir los videos. Se ha incorporado una nueva vista en miniatura de estos, junto con la posibilidad de elegir entre reproducirlos en su tamaño original, ajustado a la pantalla o en pantalla completa. Sumado a lo anterior ahora con la Búsqueda Universal también será posible encontrar videos en sitios de video como YouTube.
  • Nuevos controles de cámara y modos de escena: Ahora no es necesario buscar entre los menús para configurar las opciones, ya que tanto la revisión de las imágenes como la configuración de las opciones y la selección de modos de escena se realizan directamente en la pantalla de la cámara.
  • Nueva aplicación Podcasts: Ahora es posible buscar, suscribirse y reproducir los podcasts (de audio y video) directamente en el equipo y sin necesidad de cargar aplicaciones de terceros.
  • Encontrar nuevos contenidos multimedia y aplicaciones: Ahora es posible encontrar aplicaciones de música, de video o de imagen gracias a una nueva opción del reproductor de medios. Al seleccionar una de estas opciones se realizará una búsqueda en la App World según la categoría seleccionada por el usuario.
Articulo Relacionado:  Application Resource Monitor se ha actualizado a la v2.0.0.44 para OS 7.1 en BlackBerry Beta Zone

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • Orosman

    Hola, buenas tardes, quisiera saber si el SO 6 lo soportara el javelin(8900) a mi jucio un de los blackberrys mas completos!! Seria una lastima no poderlo actualizar :'(

    • Elia Khayat

      Buenas noches Orosman.

      La respuesta a tu inquietud lo puedes leer en el post publicado el pasado 05 de Mayo, titulado "Posibles equipos que soportarán el Sistema Operativo 6."

      Que más quisieramos que no solo ese modelo que tienes, sino todos los modelos, puedan soportar el nuevo Sistema Operativo 6.0, pero debemos esperar al anuncio final por parte de RIM, una vez realicen el lanzamiento oficial del S.O.

      Gracias por escribirnos y por preferir a BlackBerry Blog.

Pin It on Pinterest