UnionMovil.com
 

RIM actualiza BlackBerry Mobile Voice System 5.2 con Service Pack 1

 

Queremos darle a conocer hoy la actualización de BlackBerry® Mobile Voice System (MVS), la herramienta de comunicaciones unificadas de RIM. BlackBerry MVS proporciona a los usuarios empresariales la capacidad de hacer o recibir llamadas desde el teléfono de escritorio en cualquier parte del mundo con su smartphone BlackBerry. La actualización  soporta los últimos dispositivos BlackBerry 7.1, los sistemas PBX adicionales, y cumple con las normas de soluciones de terceros para grabación de llamadas.

Con el fin de cumplir con los requerimientos gubernamentales o reglamentarios, muchas organizaciones, tales como los proveedores de servicios financieros, necesitan grabar las llamadas de telefonía móvil. BlackBerry MVS 5.2 Service Pack 1 soporta las principales soluciones de grabación de llamadas, incluyendo grabadoras Red Box Recorders.

Adicionalmente, la nueva versión:

  • Expande el soporte a plataformas PBX para incluir Siemens HiPath 4000.
  • Soporta las últimos dispositivos BlackBerry 7.1 incluyendo los smartphones BlackBerry® Curve™ 9220, BlackBerry® Curve™ 9320 y BlackBerry® Curve™ 9310.
  • Incluye soporte para UIT-T E.164, un estándar para planes de numeración en telecomunicaciones públicas internacionales y para registro detallado de llamadas (CDR) móviles según el estándar de hora Coordinated Universal Time (UTC).

BlackBerry MVS integra los smartphones BlackBerry de la organización con su sistema telefónico corporativo (PBX) y proporciona al usuario empresarial la capacidad de utilizar su número telefónico regular de la oficina y la extensión desde su smartphone BlackBerry. Los empleados pueden hacer y recibir llamadas telefónicas de su empresa desde su BlackBerry a través de una conexión Wi-Fi, si está disponible, o en la red celular, si está en movimiento. Las llamadas se enrutan a través de la central para garantizar el cumplimiento de políticas empresariales, tales como la grabación de llamadas. Los empleados también se benefician de la comodidad de un número telefónico de trabajo único compartido entre su teléfono de escritorio y el smartphone BlackBerry, y de los servicios unificados tales como correo de voz y desvío de llamadas.

Esto es lo que los clientes de BlackBerry MVS están diciendo:

“El smartphone BlackBerry se adapta automáticamente a cualquier lugar donde esté el usuario y es completamente transparente para la persona que llama. Si el empleado no puede ir a la oficina por alguna razón, BlackBerry MVS y el smartphone BlackBerry le permiten hacer y recibir llamadas y enviar y recibir correos electrónicos como si estuviera en la oficina”, dijo Erwan Le Hir, Gerente de Red e Infraestructura, Leclerc Scarmor.

“Quería simplificar nuestro negocio y hacerlo más rentable, reduciendo el número de teléfonos fijos, y deteniendo las llamadas perdidas y los mensajes en contestadoras. Más que nada, quería aprovechar la infraestructura de BlackBerry que ya teníamos. A través de nuestras cuatro oficinas, hemos sido capaces de acabar con unas 10 líneas físicas que nos cuestan casi US$322 dólares cada una”. Chris Sutcliffe, Director del Grupo Financiero, LTT Vending.

La actualización está disponible en más de 45 países de todo el mundo a partir del 13 de diciembre, con implementaciones adicionales.

Los clientes existentes de BlackBerry MVS 5 pueden descargar la actualización gratis desde: https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=62F91CE9B820A491EE78C108636DB089.

Articulo Relacionado:  Google anuncia desaparición de Google Reader y Google Voice para BlackBerry

BlackBerry MVS se integra con los siguientes sistemas de PBX:

Cisco Unified Communications Manager v6.1-8.6 Cisco Business Edition 5000 & 6000 Mitel Communications Director v4.2 – 5.0 Avaya Communications Manager v3.1 – 6.0.1 Nortel Communications Server CS 1000. v5.0 – 7.5 Siemens OpenScape v5, v6 y HiPath 4000

Para obtener más información acerca de BlackBerry MVS, visite el blog BlackBerry for Business: http://bizblog.blackberry.com/2012/12/mobile-voice-system-update/

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Tutorial para instalar/actualizar el Sistema Operativo de tu BlackBerry

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest