UnionMovil.com
 

Revisarán autoridades los permisos del Auditorio BlackBerry

_mg_9148

México – El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) revisará los documentos, licencias y permisos que acrediten el funcionamiento del Auditorio BlackBerry, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, lugar donde fue el evento de lanzamiento del BlacBerry Z10 en México.

De encontrarse alguna irregularidad ese espacio puede ser cerrado, tal y como lo exigen los vecinos.

El problema consiste en que los conciertos que ahí se realizan producen una vibración tan alta que afecta los inmuebles y calidad de vida de los vecinos. Incluso, los afectados han señalado que el movimiento equivalente a un sismo de 7 grados escala de Richter.

Print

El funcionario dijo que a raíz de una queja vecinal por el concierto del pasado 17 de abril, personal de la delegación efectuó una verificación en materia de protección civil.

Señaló que los empresarios respondieron a la queja, acreditando lo solicitado por las autoridades, “además
presentaron un proyecto que ellos ya ingresaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), donde ofrecen la colocación de pilotes como un soporte del edificio, a efecto de subsanar las vibraciones”.

A diferencia de los vecinos, el jefe delegacional consideró que esa solución presentada por los empresarios podría terminar con las vibraciones. “Seguro que sí subsanaría el problema pero los vecinos van más allá de las vibraciones, pues está el asunto del ruido” que generan vendedores y acomodadores de vehículos, además de los clientes que salen ebrios.

La próxima verificación “tiene que ver con documentos que acrediten su legal funcionamiento, paralelo al realizado en materia de protección civil”.

“Tenemos que ver que cuenten con el permiso de impacto vecinal o zonal, según se les haya requerido por el tipo de establecimiento, ya que es un auditorio”.

En ese permiso, dijo el funcionario, deberán incluir los requisitos que se piden en seguridad y operación del inmueble y lo relacionado con Protección Civil, como rutas de evacuación y seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest