UnionMovil.com
 

Reparar permisos periódicamente con Automator

Reparar permisos es una tarea que todo poseedor de un Mac debería hacer periódicamente, pues es una tarea de mantenimiento que nos ayuda a mantener nuestros Mac en un estado optimo.

Para que sirve, para los que no sepan, los permisos, a grandes rasgos, es un método de seguridad para los archivos del sistema así como de las aplicaciones que hayamos instalado vía el instalador (no las Drag & Drop o vía AppStore), para evitar que estos puedan ser modificados y evitar problemas con nuestro equipo.

Esta tarea es muy fácil de realizar pues solo basta abrir la aplicación Utilidad de Discos, seleccionar el disco donde esta instalado el sistema operativo (en caso de tener varios discos) y seleccionar reparar permisos.

Articulo Relacionado:  [Actualización] Telcel podría traer a México el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el 19 de Septiembre

Sin embargo, a veces es muy difícil realizar esta tarea de forma periódica, así que lo que haremos será pedirle a nuestro Mac que lo haga por si solo, así nosotros ya no nos preocuparemos mas por tener que hacerlo.

Para hacer esto lo primero que necesitamos saber es el nombre que le asigna el sistema a nuestro disco, para ello abrimos la aplicación Terminal y escribimos el siguiente codigo:

diskutil list

A continuación nos aparecerá una lista con las particiones que tenga nuestro disco y el nombre de cada una que nosotros asignamos así como el que le asigna nuestro sistema, para ubicarlo buscaremos el disco con el siguiente nombre

Apple_HFS Macintosh HD

(ojo, Macintosh HD es el nombre que traen por default todos los Mac pero si tu ya has modificado el nombre de la unidad aparecerá el nombre que tu hayas asignado)

Justo al final aparece su identificador en el sistema, generalmente es “disk0s2” pero mas vale asegurarnos antes.

Una vez que ya sepamos el identificador de nuestro disco ahora abriremos la aplicación Automator, y en el menú de inicio seleccionamos “Alarma de calendario”, después de eso en la columna izquierda seleccionamos “Ejecutar el script Shell” y lo arrastramos a nuestro flujo de trabajo.

permisos 1

Una vez colocado en el flujo de trabajo en el campo de texto trae por default la palabra “cat”, eso lo cambiamos por “diskutil repairPermissions disk0s2”, o colocar el identificador que indique nuestro Mac, finalmente guardamos con el nombre que creamos mas adecuado.

Articulo Relacionado:  WhatsApp VS LINE

permisos 2

Cuando hayamos guardado se abrirá la aplicación calendario y aparecerá como evento el flujo de trabajo que acabamos de crear, ya solo queda asignar la hora a la que quieres que lo haga y configurar la frecuencia que consideres adecuada para que tu Mac realice esa tarea.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest