UnionMovil.com
 

Recuperar Memoria de Sistema

El recurso más importante en nuestra BB es la memoria y como ya sabemos, nuestra BB es una computadora de mano (handheld) con funciones de teléfono celular, por lo tanto, tenemos la enorme versatilidad de agregar o quitar aplicaciones que aumentan las prestaciones del equipo.

Pero también sabemos que la memoria en la que se almacenan dichos programas (y los datos asociados a ellas) es limitada, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos en la administración de la misma, para tener siempre funcionando nuestra Blackberry al 100%

Hay muchas soluciones para lograr una buena cantidad de memoria disponible, explico las que personalmente me han servido para recuperar hasta 15Mb de memoria disponible en mi BB:

1) Consideremos instalar sólo las aplicaciones que realmente usemos en nuestro dispositivo, yo las arreglo en los rangos siguientes: uso diario, uso frecuente y uso ocasional. Cualquier software fuera de estas categorías lo instalo con fines didácticos o de prueba, después del período de prueba los elimino. Esto incluye los componentes del sistema operativo que vienen pre-cargados y que no usamos, en mi caso no uso: MDS, el soporte para BES, los juegos, el soporte tty, etc, etc.

2) Debemos mantener un régimen de limpieza de datos en la blackberry a qué me refiero: Mantener vacía la carpeta MENSAJES.
Ejecutar con frecuencia el limpiador de memoria integrado en el sistema operativo o programarlo para que se ejecute a los 5 minutos de inactividad o menos.
No guardar muchas citas en el calendario eliminar las que no sean periódicas o que ya hayan tenido lugar.
No tener tampoco muchas notas guardadas, éstas se almacenan en la memoria del dispositivo. Yo reemplacé la aplicación para notas nativa por el BBnotepad, ya que me permite guardar las notas en la microsd y en formato .txt que puedo usar en cualquier PC.
En el explorador de la BlackBerry, abrir las opciones y en la sección “operaciones de caché” vaciar todos los apartados.
Vaciar frecuentemente el registro de eventos del sistema (sólo los gurús y técnicos de BlackBerry pueden descifrar lo que dicen esas líneas extrañas).
Resetear el equipo también ayuda a liberar memoria, esto lo hacemos cuando notamos que se pone muy lento el sistema.

Articulo Relacionado:  Actualizado: Advance OS and LED v.14.5 (Personaliza el color del LED de tu BlackBerry)

3) Me instalé el programa “maxmem” (página del autor: http://blog.berrycoder.com/2008/07/maxmem-frees-up-your-precious.html ) que ayuda quitar otras cosas que no es posible eliminar desde el Desktop Manager y que igual nunca usaré como la marcación por voz, algunos archivos pre-cargados y las opciones de idiomas “extranjeros” cuidado: NO BORRAR el inglés

4) Bajé e instalé igualmente el LogMaid (lo encontramos en nuestra tienda y lo podéis descargar gratuitamente, ver aquí ) hace algunas cosas de las anteriores en automático CADA HORA.

Espero que estos consejos os ayuden a sacarle el mayor rendimiento a vuestros dispositivos.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  BlackBerry Beta Zone abre sus puertas a los desarrolladores

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

Pin It on Pinterest