UnionMovil.com
 

Que veremos y que no en la WWDC

Estamos a menos de 24 horas de que de inicio la WWDC y hay muchísimas expectativas sobre lo que nos presentara Apple este año, inundados de rumores que mañana podrían o no cumplirse, así que aquí te presento que es lo que podríamos ver mañana cuando Tim Cook y compañía suban al escenario del Moscone Center.

iOS 8

Es oficial que veremos la presentación de este sistema operativo, esta vez no hay que esperar un cambio de diseño pues seguirá en la misma linea que se implanto en iOS 7, esta vez lo que esperamos son funciones, se ha rumorado mucho sobre ello pero aun hay cosas que si bien, podrían realizarse en el tiempo que iOS 8 este circulando en nuestros dispositivos, no las veríamos mañana por diversos factores, así que aquí hago un resumen de esas características:

En las ultimas semanas se ha hablado acerca de que Apple se adentraría en el mundo de la domótica, es decir, las casas inteligentes, aunque hay muchísimas dudas sobre lo que veríamos, así que dudo la veamos mañana.

Se ha hablado mucho sobre las nuevas aplicaciones, sobretodo de Healthbook, sobre esta aplicación quizá podríamos ver pero una version limitada, si es que llega a aparecer, porque para algunas funciones quizá seria necesario el iWatch, pero como estamos ante un evento dedicado al software es poco probable que veamos dispositivos nuevos, respecto a TextEdit y Preview, estas aplicaciones no deberían presentar algún problema para Apple, así que con total seguridad las veremos.

Articulo Relacionado:  Facebook lanza "Poke" para el iPhone y asi competir con Snapchat

Respecto a Siri es seguro que veamos algunas mejoras con tal de ponerse a la altura de Google Now y Cortana, aunque dudo mucho se abra su SDK para los desarrolladores aun.

Respecto al sistema de pagos que se rumora Apple esta desarrollando, es cierto, Apple lleva ese camino con lo que ha lanzado en los últimos años, así que hay cierta probabilidad de que lo veamos, aunque no estén muy seguros.

Tambien se rumora que posiblemente veamos una verdadera multitarea en el iPad, pudiendo esta ejecutar aplicaciones a pantalla dividida, sin embargo, parece ser que Apple esta teniendo muchos problemas en su desarrollo por lo que muy seguramente no la veríamos hasta iOS 8.1 o en la presentación de los siguientes iPad.

OS X 10.10

Es oficial que tambien veremos el siguiente sistema operativo de las Mac, que váyanse acostumbrando a llamarlo OS X Yosemite, al menos ese es el nombre mas seguro para este sistema operativo, que quizá, a diferencia del año pasado donde el hermano menor fue la estrella, esta vez sea OS X quien se lleve los reflectores.

Articulo Relacionado:  Apple se devalúa 50,000 millones de dólares

Primero que nada hay que mencionar que es casi seguro que veremos un rediseño completo del sistema operativo, adoptando un estilo similar al que se implanto con iOS 7, pero al igual que el hermano menor, conservando la usabilidad y funcionalidad intactas.

 

Mucho se rumora acerca de que veremos Siri integrado en nuestros Macs, ahora si, recordar que se rumoraba que Siri llegaría a los Macs junto con OS X Mavericks pero no fue así, por lo que posiblemente este año si veamos esto hecho realidad.

Otra función que se espera sea realidad es AirDrop compatible con los iDevices, es cierto, AirDrop surgió primero en los Mac, pero solo funciona entre ellos, así como el AirDrop entre iDevices funciona de maravilla, pero entre iDevices y Mac no hay compatibilidad, así que esta vez posiblemente lo veamos.

Mac

Como mencione antes, es un evento pensado para software, aunque es muy probable, ya que se encontraron evidencias de esto en el código de la beta de OS X 10.9.4, que veamos una puesta punto de los iMac

iWatch

El tan rumorado reloj inteligente, del cual no se sabe absolutamente nada, si es cierto la existencia de este proyecto Apple ha sabido guardarlo bien en secreto, pues aunque se habla de el, nadie lo ha visto ni tiene idea de que podría hacer, como he mencionado, es un evento pensado en software, quizá no lo veremos, aunque hay algo que abre su posibilidad, iOS 8 y OS X 10.10, este reloj debería tener algún grado de interacción con los 2 sistemas operativos, sobretodo con iOS pensando en la aplicación de HealthBook, así que si, existe alguna posibilidad de que por fin sepamos algo de este reloj desde la propia Apple.

Articulo Relacionado:  Mac Pro su estimacion de envío se deslizan hasta marzo, no logra ponerse al día con la demanda

iDevices

Seguramente no veremos absolutamente nada sobre nuevos iDevices, todo sera referente a iOS, pero sobre un nuevo dispositivo no veremos absolutamente nada.

Pues este es el panorama que pinta para la WWDC 2014, solo nos queda esperar unas horas mas para que este evento de comienzo y sepamos todo lo que tiene planeado Apple, y por supuesto, mañana aquí estaré ofreciéndote un análisis sobre la presentación de Apple.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest