UnionMovil.com
 

¿Que consecuencias podría tener la alianza Apple-IBM?

Hace unos días nos topamos con la sorpresa de que Apple e IBM formarían una alianza enfocada en el sector empresarial en la cual IBM se encargaría de distribuir entre sus clientes equipos de Apple vitaminados con herramientas de IBM, pero esto va mas allá de que IBM actúe como una especie de revendedor de Apple, pues podría traer beneficios incluso quizá fuera del sector empresarial.

Apple ha tenido mucho éxito en el sector publico debido a la sencillez y elegancia de sus dispositivos, pues ademas de ser simples en su usabilidad son dispositivos muy potentes y trabajan con mucha fluidez, sin embargo, en el sector empresarial tiene algunas carencias, esto ha provocado que, aunque Apple se esta haciendo su espacio, aun muchos no opten por los dispositivos de la manzana.

Articulo Relacionado:  Algunos MacBook Pros med. 2011 experimentar problemas técnicos, bloqueo del sistema

IBM por su parte es una empresa que tiene muchísima presencia en el sector empresarial, sus herramientas son de las mas poderosas en ese sentido, como el análisis de “big data”, herramientas de seguridad y manejo de datos.

Por un lado Apple busca llegar mas profundo en el sector empresarial pero carece de las herramientas necesarias, IBM tiene las herramientas pero carece de dispositivos optimizados para hacer uso de esas herramientas.

De esta manera, Apple se hace de las herramientas mas fuertes mientras que IBM obtiene dispositivos que se caracterizan por su facilidad de uso ademas de que vendrán vitaminados con las herramientas que ellos mismos han desarrollado, lo que plantea un futuro bastante interesante para ambos, por un lado Apple podrá llevar a mayor cantidad de usuarios sus dispositivos e IBM llevar sus herramientas de la mano con dispositivos poderosos, estables y seguros, ademas de contar con un soporte especializado por parte de Apple.

Si bien Apple e IBM no han tenido históricamente buenas relaciones ambos han visto sus carencias y han decidido aliarse para fortalecerse mutuamente, algo que estoy seguro les dará muy buenos resultados pues si bien la competencia ofrece alternativas, todas son mas precarias que la que ofrecen estos dos, pues si bien hay dispositivos fuertes en el mercado estos “cojean” en el tema de estabilidad y seguridad y en el ámbito empresarial, la competencia no ofrece herramientas con la fuerza bruta que tienen las herramientas del gigante azul.

Pero esto podría llegar a beneficiar incluso fuera de este sector, si Apple encuentra algo interesante en las herramientas de IBM y existe la posibilidad de implantarlo a nivel general en sus dispositivos seguramente lo hará, sobretodo hablando del tema de seguridad.

Articulo Relacionado:  Steve Wozniak: Apple se está rezagando en el mercado de smartphones

Así que estamos ante una de las noticias mas importantes del año, una alianza que seguramente llevara a estos dos gigantes a crecer aun mas.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest