UnionMovil.com
 

Qualcomm acaba de anunciar la tecnología ET

Logo Qualcomm

Qualcomm, la compañía de procesadores para nuestros Smartphones acaba de anunciar la llegada de la tecnología ET (Envelope Tracking) tras su investigación en laboratorios de I+D.

Este nuevo procesador, conseguiría ahorrar en torno a un 30% de batería gracias a una gestión se consigue un ajuste en tiempo real del receptor y emisor de las señales de radio móvil, consiguiendo ahorro frente al modo APT (Average Power Tracker).

El Samsung Galaxy Note 3 es el primer smartphone que integra esta tecnología y conseguirá un ahorro notable de autonomía cuando la señal sea baja o enun viaje o trayecto en el que se vaya variando la señal recibida.
La señal móvil, depende de muchos factores como son la distancia a la antena más cercana o los objetos que tengamos entre antena y móvil. Es por ello que si nos andamos moviendo, como cuando vamos hablando por la calle, la señal varíe y el móvil tienda a elevar la potencia de la emisión de señal hacia la antena para evitar que se corte la conversación. Este hecho hace que se consuma mucha más
energía.

Imagen 2

Antes, se consumía mucho más haciendo estos ajustes. Ahora, sin embargo, los ajustes son más ahorradores gracias al nuevo procesador. Lo que hará que los chips Snapdragon 800 sean más ahorradores gracias a esta tecnología.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest