UnionMovil.com
 

QNX y Mercedes-Benz presentan su nuevo auto concepto el Mercedes-Benz S-Class

mercedes_concept_s-class_coupe_reflection

Mercedes-Benz presento el nuevo Concept S-Class Coupé, a principios de esta semana. Y hace apenas unos minutos, QNX y Mercedes reveló que el sistema de información y entretenimiento del automóvil se basa en la plataforma QNX CAR.

Esta no es la primera vez QNX y Mercedes-Benz han trabajado juntos. Además de proporcionar el sistema operativo para los distintos sistemas de información y entretenimiento de Mercedes, el equipo de QNX automotriz ha trabajado con el departamento de investigación de Mercedes-Benz  y Desarrollo de América del Norte desde la década de 2000, siempre que el grupo con tecnologías avanzadas para la especificación y creación de prototipos de sistemas electrónicos del vehículo de próxima generación. El sistema de información y entretenimiento en el Concept S-Class Coupé es el último resultado de esta larga colaboración.

Además del sistema de información y entretenimiento, el Concept S-Class Coupé incorpora una planta de energía graves: a 449 caballos de fuerza V8 Biturbo con un par máximo de 516 lb-ft. También ofrece tecnologías de asistencia al conductor que, literalmente, con visión de futuro. He aquí una muestra de lo que hay dentro:

  • Dos pantallas de 12,3 pulgadas
  • Pantalla táctil que muestra cuatro relojes del mundo
  • Cámara estéreo que ofrece vista 3D de la zona en la parte delantera del coche
  • “6DVision” para detectar la posición y movimiento de los objetos en la parte delantera del coche
  • Variedad de sistemas de asistencia para supervisar el tráfico que rodea

 

 

Nota de prensa:

 

El Mercedes-Benz Concept S -Class Coupé cuenta con panel de instrumentos totalmente digital y la unidad principal

FRANCFORT, IAA Cars International Motor Show , 12 de septiembre de 2013 – QNX Software Systems Limited , líder mundial en plataformas de software para la electrónica en el automóvil , ha anunciado hoy que Mercedes-Benz ha seleccionado la plataforma QNX CAR ™ para alimentar el sistema de información y entretenimiento en el Mercedes-Benz Concept Coupé S -Class, un nuevo y emocionante concepto de vehículo creado para mostrar los últimos avances Mercedes – Benz ‘ en experiencias de usuario para el coche.

 

El auto concepto de Mercedes-Benz brinda un sistema de información y entretenimiento lo cual es la filosofía de diseño de Mercedes – Benz a la vida con un enfoque fresco y refinado al cuadro de instrumentos totalmente digital y la unidad principal. Los diales digitales son funcionales pero sensuales en el uso del 3D y la luz, que complementa el nuevo interior . El uso de efectos de partículas transmite una sensación de emoción al menú principal de la unidad principal y el humor basado en la selección de la música, mientras que el nuevo mapa de Garmin establece un equilibrio entre forma y función para que esté en estilo.

Los visitantes del evento Cars IAA , popularmente conocido como el Salón del Automóvil de Frankfurt, pueden ver el coche de concepto de primera mano en el stand de Mercedes – Benz en el ” Festhalle ” .

QNX Software Systems ha estado trabajando con el Mercedes – Benz de Investigación y Desarrollo de América del Norte , Inc. ( MBRDNA ) durante más de una década , siempre que el grupo con tecnologías avanzadas para la especificación , la demostración y la creación de prototipos de los conceptos de electrónica de vehículos de última generación. De hecho , Mercedes- Benz fue el primer fabricante de automóviles para aprovechar el OEM Innovation Labs QNX (OIL ), el cual QNX Software Systems creó para ayudar a los fabricantes de automóviles con la planificación y desarrollo de la investigación . El sistema de información y entretenimiento en el nuevo coche de concepto de Mercedes- Benz es el último resultado de esta larga y fructífera colaboración .

“Es emocionante ver cómo un líder del sector como Mercedes – Benz , con su sentido fenomenal de diseño de automóviles , pueden aprovechar la flexibilidad de la plataforma QNX CAR para crear una experiencia de conducción única y convincente “, dijo Andrew Poliak , director global, desarrollo de negocios de automoción, QNX Software Systems. “Cuando nos fijamos en este coche , usted está buscando en un futuro próximo de la conectividad del automóvil y de información y entretenimiento . Ha sido un privilegio poder apoyar a nuestros colegas de Mercedes – Benz de Investigación y Desarrollo de América del Norte en este proyecto ” .

La plataforma QNX CAR para los sistemas de información y entretenimiento se basa en la tecnología de QNX ® probado en decenas de millones de vehículos. Diseñado para la flexibilidad , la plataforma ofrece a las empresas de automoción con un rico conjunto de tecnologías pre – integradas para la construcción de sistemas de información y entretenimiento relacionados que pueden mantener el ritmo de las innovaciones en aplicaciones y dispositivos móviles, mientras que el mantenimiento de la fiabilidad de grado automotriz .

“Hemos diseñado el sistema de información y entretenimiento para el concepto de Mercedes – Benz Coupé S -Class ser una perfecta extensión del estilo de vida digital, que permite a los consumidores a aprovechar los servicios móviles y basadas en nube existentes para elegir destinos manera fácil y sencilla , de manera que sea apropiada para el contexto del automóvil ” , dijo Johann Jungwirth , presidente y consejero delegado de Mercedes – Benz de Investigación y Desarrollo de Norte America, Inc.

Acerca de QNX Software Sistemas

QNX Software Systems Limited , una subsidiaria de BlackBerry ( NASDAQ: BBRY ; TSX: BB ) , es un proveedor líder de sistemas operativos , herramientas de desarrollo y servicios profesionales para sistemas embebidos conectados. Líderes mundiales como Mercedes – Benz , Cisco, General Electric , Lockheed Martin y Siemens dependen de la tecnología de QNX para las unidades de información y entretenimiento del vehículo , routers de red, dispositivos médicos, sistemas de automatización industrial , sistemas de seguridad y defensa , y otras misiones o potencialmente críticos aplicaciones . Fundada en 1980 , QNX Software Systems tiene su sede en Ottawa , Canadá , sus productos se distribuyen en más de 100 países de todo el mundo . Visita www.qnx.com y www.facebook.com / QNXSoftwareSystems y siga @ QNX_News en Twitter . Para obtener información actualizada sobre el trabajo del automóvil de la compañía, visite qnxauto.blogspot.com y siga @ QNX_Auto

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest