UnionMovil.com
 

QNX presenta tres autos concepto en el CES 2014

9018229432_2fdcee14a6_c

Descubra nuevas experiencias acústicas en los últimos coches de concepto de tecnología de QNX, el control de los servicios de información y entretenimiento y navegación con facilidad, utilizando una interfaz de usuario flexible, multi-modal; probar nuevos servicios en la nube que va a transformar la forma en los consumidores, los fabricantes de automóviles y los concesionarios interactúan con los vehículos

Nota de prensa:

LAS VEGAS, 2014 International CES (North Hall, stand 536) 7 de enero de 2014 – QNX Software Systems Limited, líder mundial en plataformas de software para la electrónica en el automóvil, en la actualidad está demostrando cómo sus últimas innovaciones en información y entretenimiento, la acústica, y la nube de la tecnología que ofrece una mezcla potente para la creación de nuevas experiencias centradas en el usuario en el vehículo.

La compañía está demostrando sus innovaciones en dos nuevos coches de concepto de tecnología – sobre la base de un Mercedes-Benz AMG CLA45 y un Kia Soul – y en su vehículo de referencia, sobre la base de un Jeep Wrangler. Los vehículos serán un escaparate de las capacidades de la Plataforma QNX CAR ™ para información y entretenimiento, de una solución integral, basada en estándares para la creación de sistemas de información y entretenimiento conectados; la cartera de QNX ® Acústica, un conjunto de tecnologías patentadas y pendientes de patente para el control activo de ruido, el sonido del motor mejora y ultra alta definición llamadas manos libres, y la nueva tecnología que permite que el vehículo para convertirse en un ciudadano completamente gestionada de la nube.

Nueva Tecnología QNX Concept Car basado en un Mercedes-Benz AMG CLA45 2014

QNX Software Systems muestra su visión de los sistemas de información y entretenimiento centrados en el usuario y grupos de instrumentos digital en un modificado Mercedes-Benz AMG CLA45. Sistema de información y entretenimiento en el tablero del coche ofrece una experiencia de usuario multimodal que combina el tacto, la voz, los botones físicos, y un controlador multi-función, lo que permite a los usuarios interactuar con el vehículo en la forma que sea más natural para ellos. Para proporcionar una interacción de voz de alta precisión, el sistema incluye el reconocimiento automático de voz de Nuance, que ayuda al conductor a mantenerse enfocado en la carretera mientras realiza una llamada de manos libres o pidiendo el sistema de navegación para las direcciones. Y sobre el tema de la navegación, el sistema ofrece una selección de motores de navegación de Elektrobit, AQUÍ (un negocio de Nokia), y kotei Informática, ilustrando cómo las empresas automotrices pueden personalizar rápidamente la Plataforma CAR QNX para información y entretenimiento para múltiples geografías e idiomas.

En el campo del entretenimiento, el sistema incluye una versión de Android Jellybean de iHeartRadio, servicio de radio digital de Clear Channel, que se ejecuta en un contenedor de aplicaciones seguras. Los pasajeros pueden, en consecuencia, escuchar sus estaciones de radio favoritas de todo el país e incluso crear sus propias estaciones de música personalizado. El coche también presenta opciones de conectividad, tales como teléfonos inteligentes de RealVNC MirrorLink ™, que soporta la integración smartphone-al vehículo a través de USB, y el protocolo Miracast ®, que proyecta las interfaces de teléfonos inteligentes auto-relevantes en el sistema de información y entretenimiento a través de Wi-Fi ®.

El coche también cuenta con un conjunto de instrumentos digitales dinámicamente reconfigurable que puede mostrar paso a paso las direcciones, las notificaciones de las llamadas entrantes de teléfono, vídeo de las cámaras delantera y trasera del vehículo, así como un tacómetro, velocímetro y otros instrumentos virtuales. El grupo incluso puede notificarle de los mensajes de texto entrantes en su teléfono, basta con pulsar un botón en el volante, y el sistema leerá el mensaje en voz alta, para que pueda mantener sus ojos en la carretera.

El coche de concepto de tecnología también muestra cómo cualquier vehículo puede llegar a ser un punto final en el Internet de las Cosas. El coche se integra con la tecnología de nube de DotLinker, lo que permite al conductor controlar las funciones del vehículo selectos con una aplicación key-fob basados ​​en HTML que funciona en cualquier teléfono inteligente. Esta tecnología también puede activar el acceso seguro de datos a bordo de vehículos para la administración de dispositivos basada en la nube, incluyendo la implementación de actualizaciones de software del fabricante de automóviles o distribuidor.

Tecnología QNX Concept Car para Acoustics basados ​​en un Kia Soul

Con su nuevo auto concepto de la tecnología para la acústica en base a un Kia Soul, QNX Software Systems está demostrando cómo patentó su cartera de tecnologías de acústica y pendientes de patente puede entregar superiores llamadas manos libres, control activo de ruido y mejora de sonido del motor.

Los visitantes pueden experimentar llamadas de voz estéreo de banda completa , que ofrece muy alta fidelidad , cubriendo el rango de frecuencia completa de la audición humana . También pueden experimentar llamadas de audio de banda ancha , que amplían el rango de ancho de banda de las llamadas celulares de banda estrecha tradicionales para proporcionar un impulso significativo en la claridad y la inteligibilidad. Banda estrecha , banda ancha y voz de banda completa llamadas entre los dos coches de concepto será cada demostrarse , mostrando las tecnologías de cancelación de eco y reducción de ruido acústico QNX Software Systems para los sistemas de manos libres.

 

El coche de concepto de tecnología para la acústica también presenta el recientemente anunciado Acoustics QNX ® para el Control Activo de Ruido (ANC ) , un eficiente, alternativa de alto rendimiento a las soluciones del ANC basados ​​en hardware que reduce el ruido del motor creado por las técnicas de ahorro de combustible modernas . Además , el coche demuestra la mejora de sonido del motor , que puede ayudar a las empresas de automoción sintetizan tonos de motores de la firma que se sincronizan con el motor e integrados en el sistema de sonido del vehículo.

Vehículo de referencia QNX basado en un Jeep Wrangler

El vehículo de referencia QNX, un Jeep Wrangler modificado, demuestra las capacidades off-the-shelf de la Plataforma CAR QNX para información y entretenimiento. Sistema de información y entretenimiento del vehículo se integra con el cuadro de instrumentos digital y ofrece reconocimiento de voz automático, un HMI basado en Qt, soporte de aplicaciones Android, Elektrobit EB navegación director de la calle, la reproducción multimedia, configuraciones avanzadas de personalización, cámara de visión trasera, y over-the-air (OTA) las actualizaciones de software. El vehículo de referencia QNX también demuestra Internet de las cosas las capacidades de IBM que pueden transmitir datos de los sensores del vehículo a la nube, ejecutar análisis en tiempo real contra ella, y utilizar los resultados para las alertas, las notificaciones y las aplicaciones móviles.

“QNX elimina la complejidad de la creación de experiencias de usuario atractivas en el coche para fabricantes de automóviles y proveedores de nivel uno. Ofrecemos la plataforma, herramientas, servicios de ingeniería y ecosistema de socios que necesitan para crear intuitiva, conectados experiencias de conducción y traer vehículos diferenciados al mercado rápidamente “, afirmó Derek Kuhn, vicepresidente de ventas y marketing, QNX Software Systems. “Con nuestras soluciones, los fabricantes pueden ofrecer a sus clientes una experiencia controlada, pero más personalizada en sus vehículos con soporte para perfiles de usuario, conectividad con el smartphone plataformas, interfaces de voz y servicios de gestión de la nube. Esta flexibilidad en la aplicación también permite a nuestros socios del ecosistema de automoción para localizar la experiencia en el automóvil para los fabricantes de automóviles destinados a los mercados globales “.

Rockwell Collins en vuelo Sistema de Entretenimiento

El stand de QNX también cuenta con los PAVES ™ sistema de entretenimiento a la carta en vuelo de Rockwell Collins. Este sistema se ejecuta en la plataforma QNX CAR de Infotainment y deja líneas aéreas ofrecen a los pasajeros lo último en aplicaciones de vídeo y de entretenimiento de alta definición. La demostración muestra cómo los desarrolladores pueden fácilmente adaptar la plataforma QNX CAR para los mercados con el rendimiento y la fiabilidad necesidades similares a las de automoción, mientras que la implementación de un HMI completamente diferente y la experiencia del usuario.

 

Acerca de la plataforma QNX CAR

La Plataforma CAR QNX para información y entretenimiento se basa en la tecnología de software QNX probado en decenas de millones de vehículos en todo el mundo . Diseñado para la flexibilidad , la plataforma es compatible con una rica selección de entornos de aplicaciones (Android ™ , HTML5 , OpenGL ® ES, etc ) , plataformas de teléfonos inteligentes (Android , iOS ® , BlackBerry ®, Windows ® ), y estándares de conectividad (Bluetooth ® , DLNA ® , MirrorLink ™ , PMP ® , USB , Wi -Fi ® , etc.) También proporciona un amplio conjunto de componentes de software pre – integradas para ayudar a las empresas de automoción acumulan rápidamente , los sistemas conectados, de marcas personalizadas ricos en medios de información y entretenimiento .

Acerca de QNX Software Systems

QNX Software Systems Limited , una subsidiaria de BlackBerry ® Limited ( NASDAQ: BBRY ; TSX: BB) , es un proveedor líder de sistemas operativos, software de automoción , herramientas de desarrollo y servicios profesionales para sistemas embebidos conectados. Los líderes globales como Audi , Cisco, General Electric , Lockheed Martin y Siemens dependen de la tecnología de QNX para las unidades de información y entretenimiento del vehículo , routers de red, dispositivos médicos, sistemas de automatización industrial , sistemas de seguridad y de defensa , y otras aplicaciones de misión – o potencialmente críticos. Fundada en 1980, QNX Software Systems tiene su sede en Ottawa , Canadá , sus productos se distribuyen en más de 100 países del mundo. Visita www.qnx.com seguir a @ QNX_News en Twitter, y visitar www.facebook.com / QNXSoftwareSystems . Para obtener información actualizada sobre el trabajo de la automoción de la compañía, seguir a @ QNX_Auto y visitar qnxauto.blogspot.com .

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest